sábado, 14 de fevereiro de 2009

Informes sobre el Referendo en Venezuela



Eurodiputado se encuentra secuestrado por la Disip
Febrero 13, 2009

Noticiero Digital.- Luego de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, instara al Gobierno venezolano a que expulsara del país a Luis Herrero, una comisión de la Disip se presentó en el Hotel Pestana, donde se hospeda el eurodiputado español. El presidente del partido Copei, Luis Ignacio Planas, calificó lo ocurrido como una "operación de secuestro".

"Lo sacaron a rastras", dijo Planas y comentó que no le permitieron a Herrero retirar sus pertenencias y su pasaporte. "Sin mediar palabras (…) se lo llevaron con destino desconocido", agregó en un contacto vía telefónica con Globovisión.

En su opinión, Herrero "se encuentra actualmente secuestrado por los órganos de seguridad". Asimismo, consideró que el Gobierno venezolano no ha dado el mismo trato que a otros invitados internacionales, como los presidentes de Bolivia, Ecuador y Nicaragua.
Igualmente, destacó que esto es un "nuevo abuso". A su juicio, el Gobierno del presidente Hugo Chávez "no entiende de democracia (…) no acepta la disidencia (…) Es una expulsión absurda".
*Aquí el link de la entrevista del diputado Luis Herrero, sacado del blog "blog Da CIA": http://www.dailymotion.com/DA_CIA/video/14059707
*****
Nelson Bocaranda Sardi // Runrunes
Bajo recomendación. Un avezado dirigente retirado del PUSV sugiere que las personas mayores vayan a votar antes del mediodía, pero que el grueso de los votantes vaya después de las 2 p.m. para que las horas cercanas al cierre aún tengan gente votando y así no puedan meter votantes obligados, comprados o reclutados por el gobierno en esas horas. Explica que así fue que le quitaron el triunfo en Barinas a Julio César Reyes, que iba ganando la gobernación por 34 mil votos y la alcaldía a Wilmer Azuaje que punteaba con 20 mil, cuando sus seguidores dejaron las mesas a las 4 p.m. para irse a celebrar. Fue allí que el Gobierno aprovechó para llevar su gente y llenar los espacios de los que no fueron a votar.

*****
Como parte del proyecto de defensa del voto, ponemos a disposición de toda la ciudadanía el centro de denuncias y apoyo electoral
*IMPUNIDAD CERO*
El 15F en esos centros contaremos con:
Abogados para asistencia jurídica y legal a los electores, testigos y miembros de mesa en los centros de votación, en colaboración con el Colegio de Abogados del Estado Zulia.
Medios de comunicación
Asistencia y Apoyo a electores e Información logística y electoral
Programa confidencial para registro de denuncias, para posterior informe que se hará público a nivel nacional e internacional.
Este 15 de febrero NO, dejes que otros decidan por ti !
DENUNCIA LAS IRREGULARIDADES EN TU CENTRO DE VOTACIÓN
0261-6154361 / 7144245
0414-6335827 / 0424-6601394
0416-8690510 / 0416-0626231
0412-6531035

contraloriaciudadanazulia@gmail.com

Ciudadanía Activa ha habilitado dos números de teléfonos, atendidos por abogados, para denunciar irregularidades durante el proceso electoral (no solamente el domingo, sino desde hoy mismo).
Éstos son: (0212) 317.9409 y (0424) 191.9581.
Asimismo, Súmate tiene el 0501 NOPELAN (667.3526) y los estudiantes, el (0212) 583.7196 (también atendido por abogados).
Retrasmite este mensaje a toda tu red y graba estos números en tu celular, para tenerlos a mano, de ser necesario. No permitamos que nos vengan con trampas.
El SI no sólo garantiza la reelección indefinida de Hugo Chávez; también asegura que nefastos personajes, como Lina Ron, Valentín Santana (La Piedrita), Cilia Flores, Ramón Rodríguez Chacín, Isaías Rodríguez, Rafael Ramírez, Tibisay Lucena, Jorge Rodríguez, Francisco Carrasquero, Diosdado Cabello, Luisa Estela Morales, Jesse Chacón, Pedro Carreño, William Lara, etc. etc. etc., también permanezcan en el poder indefinidamente.
*****

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR
A LA FUERZA ARMADA NACIONAL

Nosotros, los integrantes del Frente Institucional Militar (FIM) y demás profesionales militares en situación de retiro que suscribimos esta declaración, nos dirigimos a nuestros compañeros de armas activos para alertarlos, una vez mas, del peligro que se cierne sobre el destino de Venezuela, de su democracia y de manera particular de su Fuerza Armada Nacional, ante el empeño del presidente Hugo Chávez Frías de imponer la reelección indefinida a la Presidencia de la República, mediante un enmienda inconstitucional y fraudulenta que ya fue rechazada en el referéndum consultivo del pasado 2 de diciembre de 2007.
Los militares venezolanos deben analizar con detenimiento, antes de depositar su voto en el próximo referéndum del 15 de febrero, las delicadas consecuencias que tendría para el destino de la Institución Militar la aprobación de la referida enmienda. Fundamentalmente, se comprometería de manera definitiva, la ya larga tradición profesional, para regresar al triste papel de los ejércitos pretorianos personalistas.
Es necesario comprender que esta absurda pretensión presidencial coloca al régimen totalmente fuera del Estado de Derecho, al irrespetar de manera flagrante preceptos fundamentales de la Constitución Nacional, en particular el principio de la alternancia consagrado en su artículo No 6.
El grave enfrentamiento que vive actualmente Venezuela, se ha originado como consecuencia de la incapacidad del Presidente de la República para crear las mínimas condiciones de convivencia social. Su permanente agresividad, su constante irrespeto a la dignidad de sus adversarios políticos, la represión militar y policial desmedida del movimiento estudiantil, la permisividad para que los grupos violentos afectos al régimen actúen impunemente en contra de la disidencia política, así como su permanente irrespeto a la Constitución Nacional, han creado una conflictiva situación política que compromete el destino de nuestro país.
Compañeros de la Fuerza Armada Nacional:
Estamos en la víspera de un proceso electoral de características y consecuencias vitales para la vigencia de la democracia y de la existencia misma de Venezuela como República, en el que el pueblo venezolano y ustedes como pueblo mismo en uniforme tendrán el derecho de ejercer libremente el sufragio y ser a la vez guardianes y garantes de ese proceso.
No es momento de dudas o vacilaciones ante la oferta lisonjera y engañosa de algunos de sus jefes, quienes han antepuesto beneficios personales, ante sus deberes y responsabilidades como soldados de la patria, en flagrante violación a la Constitución Nacional, llegando al extremo de la rendición de las armas de la República ante potencias e ideologías extranjeras, contemplados en el Código de Justicia Militar como el mayor delito que puede cometer un militar tipificado como Traición a la Patria.
Los venezolanos deben conocer que esos jefes militares, que se atribuyen el derecho de hablar en nombre de la Fuerza Armada Nacional con el fin de defender la revolución, traicionan los principios fundamentales de la Institución Armada y no representan el sentimiento de la mayoría de sus miembros. Un verdadero profesional militar jamás aceptaría defender un proceso político en particular y mucho menos violar la Constitución Nacional.
Por ello nuestro llamado sincero a ustedes, actualmente depositarios de las armas que hasta ayer estuvieron en nuestras manos, a cumplir fielmente sus deberes militares. Recordarles que el voto es un derecho ciudadano que todos debemos ejercer libremente. Que sus resultados, así sean adversos a los que detentan el poder, deben ser respetados. Esa es la voluntad popular.
Recordarles que la Fuerza Amada Nacional, a través del Plan República debe garantizar la pulcritud, confianza y seguridad para que todos los venezolanos podamos ejercer libremente nuestro derecho al voto el próximo 15 de febrero. El mundo tiene sus ojos puestos en la Fuerza Armada Nacional. No nos defrauden.

Caracas, 12 de febrero de 2009

Rafael Huizi Clavier, Vicealmirante Presidente
Teodoro Diaz Zavala, General de Brigada (Ej) Vicepresidente


Nenhum comentário: