sábado, 27 de março de 2010

¿Que hay detras de las liberaciones de Calvo y Moncayo?

Escritor-estratega
Desde hace un año el país espera que las Farc cumplan la promesa de liberar al cabo Moncayo y al soldado Calvo, pero los cabecillas del grupo terrorista con la complaciente alcahuetería de Colombianos por la Paz, y la soterrada complicidad de los gobiernos comunsitas del Foro de Sao Paulo, han jugado con el dolor de las víctimas, trasladado la culpa del fracaso al gobierno colombiano, puesto a Piedad Córdoba y sus socios como los "bonachones y efectivos mediadores" y creado la idea que se requiere un acuerdo humanitario, no en las condiciones que exigen el EStado de Derecho y la lógica, sino dentro de los parámetros que convienen al Plan Estratégico de las Farc y a al proyección del Socialismo del siglo XXI en el continente.
Tras el fracaso de la amañada estrategia fariana de liberar a los dirigentes políticos que tenía secuestrados, para que estos se lanzaran al congreso y desde alli buscaran la ley de canje y la legitimación de las Farc, la premeditada liberación en pleno agite electoral de dos militares secuestrados, tiene muchas razones de ser.
Consciente del bajo nivel de popularidad el candidato liberal Rafael Pardo Rueda, le apuesta a apoyar el canje humanitario en las condiciones que quieren las Farc y sus cómplices. No le importa al señor Pardo Rueda cuanto pueda perder Colombia, sino cuanto puede ganar él, en su voraz apetito de sentarse en el solio de Bolívar, aún a sabiendas de su ineptitud funcional para ese cargo.
Para el efecto, en contubernio con Ernesto Samper y César Gaviria, dos de los principales responsables del caos al que llegó el país en agosto de 2002, Pardo Rueda dió el aval como senadora liberal en las relcientes elecciones a Piedad Córdoba, quizas la persona mas impopular y detestada por los colombianos.
Y de manera curiosa o quizás inexplicable, obtuvo una elevada votación, para seguir con la curul parlamentaria y la vocería de los mal llamados colombianos por la paz, psoiciones que le permitirán despotricar del mismo sistema que le permite vivir a cuerpo de reina y vociferar demagogia proletaria, eso si con dineros recibidos de los impuestos que pagamos lso colombianos, incluidos quienes no compartimos su grotesco comportamiento antipatriótico y prochavista.
Tampoco es gratuito que varios liberales amigos de Pardo, recién elegidos a la Cámara de Representantes por el Huila estén diciendo que es necesario e impostergable retornar a los diálogos de paz con las Farc, sin tener en cuenta que los terroristas expresen de frente que su objetivo es tomarse el poder e instaurar una dictadura similar a la cubana y su admiración, así como su alianza con el dictadorzuelo tropical de Venezuela.
De remate este discurso, coincide con las aguas tibias que ha destilado Pardo Rueda como candidato. Sin duda que lo del espejito y los falsos defensores de la Estrategia de Seguridad Democrática a quienes se refiere Uribe, son dardos contra Pardo Rueda. Y quien sabe si también sean para él, los mensajes del conocimiento de la injerencia de un gobierno extranjero en la cuestión electoral. Como dicen lso campesinos colombianos: "Por algo será...
Con la certeza de su reelección como senadora y en cumplimiento de compromisos de vieja data con el Secretariado de las Farc, Piedad Córdoba seguirá empañada no solo en el acuerdo humanitario para liberar a los demás secuestrados, sino en concretar el objetivo principal de la estratagema, que consiste en legitimar al grupo terrorista con estatus de beligerancia, para que acto seguido, Lula o su eventual sucesora, Correa, Chávez, Ortega, la dictadura cubana, la Kirchner, el indio coquero, el terrorista uruguayo Mujica y el reproductor obispo rojo paraguayo, les concedan embajadas y apoyo con armas, para que las Farc puedan lanzar a ofensiva final hacia la toma del poder, sin importar que por ejemplo fuera Pardo Rueda el presidente, es decir el mismo que les diera la mano con el reconocimiento de beligerancia.
La explicación es clara y concreta: Las Farc y los demás comunistas latinoamericanos, creen a rajatabla que el marxismo-leninismo tiene vigencia, que la miseria y tragedia cubana son culpa de los gringos, que Fidel y Lula no son bandidos sino héroes, etc.
Mientras tanto, con la farsa de su fingida lealtad Noemí Sanín juega a ganar avemarías con camándula ajena, gracias a la amnesia del pueblo colombiano, que olvidó, que Noemí fue envida a Madrid y a Londres como embajadora, como si no hubiera personas mas capaces que ella para ocupar esos cargos, que desde luego las hay en Colombia; por necesidad política del Presidente Uribe de no tener en Colombia a una enconada y envidiosa opositora, quien durante los primeros meses de gobierno de Uribe se dedicó a despotricar del mandatario, para construir la imagen demagoga y politiquera de la "mujer que cambiaría a Colombia" a partir de las elecciones de 2006.
Recuérdese que por esa misma razón fueron nombrados embajadaores de Colombia en Washintgntoel poco diplomático Horacio Serpa ante la OEA y el inepto expresidente Pastrana ante el gobierno de Estados Unidos.
Y a los colombianos tambíen se nos olvida que la hoy febricitante candidata conservadora, regresó hace menos de un año de Madrid a Bogotá, y lo primero que dijo era que venía a ver cual de los partidos le ofrecia la candidatura presidencial. Esto indica que igual a Pardo y Vargas Lleras, Noemí actúa como los girasoles para donde alumbre el sol, o como los camaleones, que cambian de color de acuerdo con las conveniencias del habitat. En síntesis, por su volatilidad Noemí sería otra presa fácial de la estrategia terrorista de las Farc y sus socios del Foro de Sao Paulo. Al fin y al cabo la definción que de ella hizo López Michelsen es precisa para el momento histórico: "Es como ver a Andrés Pastrana con falda"
Por su parte, el terrorista Petro, Mockus y Fajardo y con menor dificultad Vargas Lleras, no tienen opción de pasar a segunda vuelta. Tampoco tienen el talante para contarrrestar al arremetida integral de los complotados contra Colombia en el hemisferio. Inclusivbe por afinidad política y compromisos anteriroes, podría inferirse que Petro terminaría aliado a los enemigos de la democrcia y la libertad en Colombia.
Quien mejor encarna la idea de la seguridad democrática es Juan Manuel Santos, aunque tiene varios "peros". Primero la arrogancia y egocentrismo que corroboran la sarcástica frase de Lucho Garzón: " Si Uribe se cree el enviado de Dios, Santos se cree Dios". Segundo, la ambivalente actitud que ha asumido hacia las Fuerzas Militares, porque asi se percibe al interior de las instituciones armadas. Poseido de autosuficiencia y egocentrismo altos, Santos se autoatribuye haber golpeado el corazón de las farc y fantasea con ser el cerebro de la Operación Jaque, acción militar cuyo mérito corresponde en la totalidad al general Montoya y a un mayor de la Dirección de Inteligencia, pero como suele suceder a la hora de las medallas y estímulos, aparecen héroes de todos los rincones.
En tercer lugar, a pesar de la cuota de sangre que pusieron las Fuerzas Armadas para sostenerlo en el cargo durante el periodo ministerial de Santos, este ha sido sordo, mudo y ciego frente a las agresiones de la guerra jurídica y política de los comunistas contra las instituciones.

Y lo que es peor, con audacia ha eludido su responsabilidad política en los vergonzosos hechos de los falsos positivos, e inclusive ha sugerido que esto comenzó desde 1984, frase que pone en la picota pública a todos los oficiales y suboficailes que comandaron tropas desde esa época.
En cuarto lugar, ni Santos ni ninguno otro de los candidatos reune las cualidades de estadista, analista y ejecutivo que tiene Uribe Vélez. Pero como hay que decidirse por uno de ellos, Santos resulta la aceptable opción, con la salvedad que debe bajar el tono a su arrogante egocentrismo; aprender mas de Uribe en el manejo de la jauría comunista internacional; planear una estrategia concreta que integre seguridad nacional y desarrollo socio-económico, apoyar a las Fuerzas Militares y de Policía en todo, incluida la reatauración del fuero militar, para que se acabe la desafortunada demagogia con que Uribe manejó este tema; generar fuentes de empleo; incrementar la inversión en educación e investigación científica; resolver de plano el cuello de botella de la salud; hacer la necesarísima reforma agraria sin Agro Ingreso Seguro para que los terratenientes paguen impuestos y la tierra produzca beneficio social; y además, reformar la paquidérmica estructura burocrática de la diplomacia colombiana en el exterior.
En síntesis, lo que se juega en los días venideros con la liberación de Calvo y Moncayo, no es solo la continuidad de la estrategia de seguridad democrática, ni la consolidación del uribismo, ni la confirmación que el bipartidismo pasó de moda.

Es algo mas serio: Un paso trascendental para la continuidad de la libertad en Colombia, a partir de las opciones políticas que se asuman frente al manejo del espinoso tema de las Farc y la proyección del próximo presidente del país, llamado no solo a continuar la obra de su antecesor, sino a salvar a Colombia de las trama que se teje con los "buenos oficios" de Lula y Piedad Córdoba, pues la la jauría comunista dirigida desde La Habana, está avida de legitimar a las Farc y meter a Colombia en el redil del arcaico comunismo del siglo XXI. Todo eso y mucho mas, es lo que se teje detrás de la liberación de Moncayo y Calvo.

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
Analista de asuntos estratégicos
www.luisvillamarín.com

quinta-feira, 25 de março de 2010

Desaparecido matrimonio cubano de la embajada de Cuba en México

Observatorio brasileño llama la atención a todos para el pedido de ayuda que hace el escritor cubano Esteban Casañas Lostal, sobre la desaparición de su sobrina y su pareja desde México. El día 17 de ese mes Michel Rojas y Yusimil Casañas Casneiro, dos funcionarios cubanos que trabajaban en la embajada de Cuba en México, abandonaron el recinto diplomático a las nueve y treinta de la mañana en un auto de dicha embajada. Ambos viajaban con su pasaporte oficial y el carnet de identidad cubano. Según la mamá de Yusimil, cuando trataron de contactar con el MINREX para saber la suerte de ese matrimonio, la única información que les brindaron fue que “habían desertado”.

Como todos saben, los cubanos no son personas sino objetos, propiedades del Estado y por eso su suerte peligra. Hago el apelo a nombre de mi amigo Esteban, a todos que puedan ofrecerle cualquier tipo de información sobre ese matrimonio. Abajo sigue la foto de ellos y la solicitud de Esteban con su dirección y teléfono. Quienes posean noticias o cualquier suerte de hallado, por favor escriba a Esteban, pues todos sabemos como es el accionar de los espías y del régimen de los Castro.

Gracias a todos que le puedan ayudar y que Dios nos bendiga!

Comentarios: G. Salgueiro

COMUNICADO A LA PRENSA SOBRE EL CASO YUSIMIL CASAÑAS

Después de varios días de indagaciones y numerosas llamadas a diferentes dependencias gubernamentales en México, ponemos en conocimiento de la opinión pública internacional los resultados obtenidos. Hasta el momento ha sido infructuosa toda intención de lograr información, aumentando cada minuto que pasa la preocupación, desesperación y angustia de todos los familiares. La actitud de la mayoría de los funcionarios públicos de las dependencias del gobierno mexicano a las que se ha acudido, ha sido de total indiferencia, indolencia y en el peor de los casos, puede interpretarse sus reacciones como una vulgar burla. Se han realizado numerosas llamadas a la Secretaría de Inmigración, Policía Judicial del DF, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Relaciones Exteriores y por último a la policía encargada de la seguridad de las embajadas en esa ciudad. Se acudió a todos esos puntos y diferentes extensiones telefónicas por recomendaciones que comenzaron a partir de la primera llamada. En muchos casos no se molestaron en alzar el teléfono, otras veces y sin terminar de escuchar la explicación colgaban o te dejaban en espera escuchando una musiquita, minutos después colgaban definitivamente. El más destacado de toda esa situación corresponde al número 53872400 extensión 18132. Luego de varias llamadas y soportar que colgara sin responder, decidió al fin contestar y me envió hacia otro sitio equivocado. A todos les manifesté que me encontraba llamando desde Montreal y las razones de esa llamada, luego, cuando les manifestaba que se trataba de la desaparición de una funcionaria cubana de su embajada, parece que no les agradaba la noticia.

No puedo ser injusto, existieron personas contactadas que fueron muy respetuosas y tuvieron la amabilidad de enviarme hacia los sitios que ellos consideraron correctos. Desde todos esos lugares me desviaron nuevamente a diferentes dependencias del gobierno donde recibí el mismo trato, no puedo determinar si actuaron de mala fe o simplemente por desconocimiento.

La última gestión fue realizada con la policía que protege las embajadas, es obvio que no llegué hasta ellos accidentalmente. Un agente muy cortés tuvo la paciencia de escuchar mi explicación y al final tomó los datos de los muchachos y míos para contactarme. Me sugirió que llamara dentro de un período de tiempo no determinado y dejé pasar unas tres horas. Por supuesto que no ofreció su nombre y comprendo sea una medida de seguridad. Cuando volví a llamar fui atendido por otro agente y le expliqué que estaba llamando desde Montreal y que ya lo había hecho en horas de la mañana por las razones conocidas. Para responderme estuvo consultando con otro compañero de trabajo y al final me dijo que no se sabía nada de la pareja y que ya “el jefe” había dado la orden de búsqueda. Le pedí hablar con su jefe y me contestó no encontrarse en esos instantes. Ante mi insistencia por saber algo, volvió a responder que ya los estaban buscando y daba por concluida la entrevista. Colgué nuevamente con el amargo sabor de otro intento perdido en la búsqueda de mi sobrina e interpreté esta última entrevista como una burla más. Si verdaderamente los estaban buscando o procederían a hacerlo, no medió en momento alguno ninguna pregunta de carácter técnico policial que los ayudara a iniciarlas. Debo pensar que con la cantidad de secuestros y asesinatos realizados diariamente en México, su policía haya desarrollado otras técnicas superiores a las existentes.

Buscando alguna pista por Internet, encuentro las declaraciones publicadas por la agencia de noticia EFE. Ellos lograron obtener algunas palabras de la funcionaria de la Secretaría de Exteriores de México llamada Patricia Espinosa, según lo declarado por ella, México no tiene información sobre la “deserción” de los funcionarios cubanos de su embajada. Por otro lado, leo que un reportero del periódico “El Nuevo Herald de Miami” logró comunicarse con la embajada cubana en México y que no quisieron darle información porque se encontraba ausente el agregado de prensa, único autorizado a emitir una declaración.

Muy bien, es muy probable que el gobierno mexicano no tenga una información oficial sobre esa deserción o desaparición, pero nos encontramos ante una situación que ha sido denunciada públicamente por sus familiares. ¿No es hora de que el gobierno mexicano le solicite una explicación al embajador cubano y la haga pública? Las declaraciones de esa funcionaria evade cualquier tipo de responsabilidad que solo se justifican hasta ese momento. A partir de entonces, el gobierno mexicano deberá responder también por un acontecimiento ocurrido en su territorio. ¿No resulta sospechoso ese silencio de la embajada cubana ante el gobierno mexicano? Por supuesto que sí, la información sobre esta supuesta deserción tiene su origen en el MINREX de La Habana. Pero supongamos que no nos encontremos ante un caso de deserción, ¿cómo es posible que el embajador no haya puesto al corriente a las autoridades mexicanas sobre la desaparición de dos de sus funcionarios? Es una actitud bastante sospechosa la asumida por la parte cubana, quienes también pudieron alertar a la policía de esa ciudad sobre el hurto del auto en el caso que no les importara la vida de los pasajeros.

Desconfío y no acepto las explicaciones de la señora Patricia Espinosa, razones sobran cuando vemos todo lo que está ocurriendo en México desde hace unos años. Desconfío también por los antecedentes históricos de ese coqueteo político con la tiranía más sangrienta que ha parido este continente. No lo acepto porque de acuerdo a los usos, costumbres y leyes de cada país, debe estar contemplado que todas las representaciones extranjeras acreditadas en sus territorios, reporten ante las autoridades competentes cualquier anormalidad y la desaparición de dos funcionarios lo es.

Hay muchos intereses involucrados en el silencio que se desea obtener en cuanto a la deserción de esos muchachos, tengo la fundada sospecha de que los familiares en la isla han sido visitados por agentes de la inteligencia cubana. Conozco de cerca los métodos de intimidación y coacción que utilizan. Si mis sospechas llegaran a confirmar lo que estoy pensando, haré pública las pruebas. Responsabilizo desde estos momentos al gobierno cubano y mexicano por las vidas de estos dos jóvenes. Responsabilizo al gobierno cubano por todas las medidas intimidatorias o punitivas que apliquen en contra de sus familiares en Cuba para lograr que abandonen su búsqueda.

Ruego a todos mis amigos que difundan esta nota y autorizo su publicación total o parcialmente. Suplicamos cualquier tipo de ayuda que nos conduzcan a conocer la suerte de estos muchachos.

Agradecemos de todo corazón la colaboración e interés mostrado por los medio de prensa escrita, radial y televisiva de diferentes países.

Esteban Casañas Lostal.

ecasanasl@videotron.ca

Montreal - Canadá.

2010-03-25

13:34 Local Time

terça-feira, 23 de março de 2010

Comunicado de VEPPEX por la detención ilegal del Dr. Oswaldo Álvarez Paz


Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) por la detención ilegal y arbitraria del Dr. Oswaldo Álvarez Paz


Nosotros venezolanos desterrados por la persecución política del gobierno de Hugo Chávez manifestamos nuestra indignación y rechazo por la detención arbitraria e ilegal del Dr. Oswaldo Álvarez Paz, a quien por el simple hecho de dar su opinión y análisis con respecto a un tema muy sensible para los venezolanos como lo constituye los nexos del gobierno de Venezuela con el narcotráfico, se le atribuyen una serie de delitos inexistentes y este no es más que el resultado de una vieja táctica utilizada por la revolución bolivariana de utilizar el Sistema Judicial para perseguir a la oposición política que no se ciñe a sus designios, ni a su juego en la destrucción del país.

Esta medida ratifica la ausencia del estado de derecho y las violaciones más atroces a los derechos elementales de los ciudadanos como lo es la libertad de expresión. La radicalización avanza y a medida que se deteriora el país tanto internamente como internacionalmente, irán aumentando de manera porcentual la persecución y hostigamiento en contra de todos aquellos ciudadanos que suenen con una patria diferente, distinta a la que plantea el régimen totalitario de Hugo Chávez.

En los últimos once años tenemos un sin número de afectados por la persecución del gobierno, pero en esta oportunidad y como se han visto en los casos más recientes está afectando de manera directa a figuras del acontecer político del país. En el pasado fueron militares, periodistas y petroleros perseguidos por el régimen, ahora está tocando directamente al estamento político, por lo que hacemos un llamado a los factores democráticos y a los actores políticos a definir estrategias que permitan enfrentar estas acciones arbitrarias del régimen.

Desde el exilio ratificamos nuestro sentimiento de solidaridad al Dr. Oswaldo Álvarez Paz y a todos sus familiares, y elevaremos una plegaria al Dios Todopoderoso para que le de la fortaleza que sabemos que la tiene para pasar esta circunstancia que aunque se visualiza dura constituye una demostración de perseverancia y de creencia en los ideales de libertad y democracia que hacen falta para rescatar a Venezuela de la barbarie y de la impunidad. Quienes ahora destruyen al país no se dan cuenta y no han entendido que podrán encerrar a las personas físicamente o sacarlas del país, pero jamás podrán hacer lo mismo con las ideas, que mientras sean escuchadas y sean acogidas por los ciudadanos decentes de la república, jamás morirán y tendremos una oportunidad para volver a empezar.

Desde el Exilio,

Patricia Poleo
Teniente José Antonio Colina.(Director de Veppex)

Juan Fernandez
Teniente de Navío Henry Clement.
Teniente de Navío Isaac Solórzano.
Paul Sfeir.
Donatella Ungredda.

Coronel Antonio Semprun.
Rommel Ramírez.
Ainara Garate.
Jesús Salazar.
Yelitaza Aranguren.
Marielena Morín.

Vicente Pugliese.

Janette Gonzalez.

Ricardo Rodriguez.

En Dios Confiamos