quarta-feira, 13 de maio de 2009

Escándalo en Guatemala: Un abogado grabó una acusación de asesinato contra Álvaro Cólom y luego fue asesinado

Al parecer, no es solamente en Brasil, Venezuela, Ecuador, o aún Bolivia donde la corrupción, el lavado de dinero y los crímenes de cuello blanco ocurren en abundancia. En Guatemala tres crímenes de muerte ocurrieron en el espacio de solamente un mes y todo lleva a creer que tiene la mano del presidente Álvaro Colóm.

Recuerdo de los debates en tiempos de campaña, donde ese señor me parecía el menos probable de ganar los comicios; sin embargo, él fue elegido y pronostique que no haría un buen gobierno pues me parecía mediocre y con un discurso muy, pero muy flaco y populista. De hecho, poco tiempo después mis sospechas comenzaron a ser confirmadas con su visita a Cuba donde fue lamer las botas del tiranosaurio Castro y por ese fue alabado.


La nota abajo, que llamo atención para los videos en los que la propia víctima dice “Sí estás viendo esto es porque he sido asesinado”, es muy grave y no tengo motivos para dudar del fallecido pues él es muy fehaciente en sus denuncias. Lean y vean los videos, después saquen sus propias conclusiones.

Hasta la próxima y que Dios nos bendiga!

Comentarios: G. Salgueiro


Escándalo en Guatemala: Un abogado grabó una acusación de asesinato contra Álvaro Cólom y luego fue asesinado


El caso de Rodrigo Rosemberg resuena en Guatemala y empiezza a rebotar en la región. El abogado, asesinado el domingo en la ciudad de Guatemala, grabó un video antes de su muerte en el que inculpa al presidente Álvaro Cólom y a miembros del gobierno de ordenar asesinarlo. "Si está viendo esto es porque he sido asesinado", comienza el video.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El abogado guatemalteco Rodrigo Rosenberg, asesinado a tiros el domingo en la ciudad de Guatemala, dejó grabado un vídeo supuestamente grabado por él mismo, en el que responsabiliza de su muerte al presidente Álvaro Colom y sus más cercanos colaboradores.

En la grabación, de 18 minutos de duración y cuyas copias circularon hoy duranteel veloriode Rosenberg, ya que fueron publicadas en los portales de los diarios guatemaltecos Prensa Libre y El Periódico, se observa al abogado sentado en un escritorio explicando las razones por las cuales habría sido ordenado su asesinato.

"La razón por la que estoy muerto es porque hasta el último momento fui abogado del empresario Khalil Mussa y su hija Marjorie Mussa", asesinados a tiros el pasado 14 de abril en un sector del sur de la capital, dice Rosenberg en el vídeo.

El jurista, de 47 años de edad, también habría dejado una declaración firmada de su puño y letra, en la que asegura que fue asesinado por conocer los detalles de ese doble crimen.

"Si usted está viendo este mensaje es que yo, Rodrigo Rosenberg Marzano, fui asesinado por el secretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, y su socio Gregorio Valdez (empresario vinculado al gobierno), con la aprobación del señor Álvaro Colom y de (su esposa) Sandra de Colom", se escucha en la declaración.

Según el testimonio de Rosenberg, Mussa, quien formaba parte de la junta directiva del Banco de Desarrollo Rural (Banrural), de capital mixto, fue asesinado por negarse a encubrir "los negocios ilegales y millonarios que se negocian día a día en Banrural".

Esos negocios, agrega el documento, "van desde el lavado de dinero hasta el desvío de fondos públicos a programas inexistentes de la señora del presidente, Sandra de Colom, así como la financiación de empresas de papel utilizadas por el narcotráfico".

El abogado, que tuvo una larga trayectoria en el mundo académico y como asesor de varias empresas, fue asesinado a tiros el domingo en las cercanías de su residencia, en un barrio exclusivo del sur de la capital, por hombres que iban en dos vehículos no identificados.

"La única verdad que cuenta es que si usted vio este mensaje es porque yo, Rodrigo Rosenberg Marzano, fui asesinado por Gustavo Alejos y Gregorio Valdez, con la aprobación de Álvaro Colom y de Sandra de Colom, por negarme a que se convirtiera en una estadística más el cobarde y vil asesinato de dos increíbles personas", repite la declaración.

Al final del vídeo, Rosenberg hace un llamamiento al vicepresidente Rafael Espada, para que sea "el primero en encabezar un movimiento para recuperar nuestra Guatemala, y hacer que se cumpla la ley con ayuda de todos los buenos guatemaltecos que le apoyan sin reservas".

La grabación comenzó a ser difundida la víspera por medios de prensa y su contenido fue inmediatamente rechazado por el gobierno, mediante un enérgico comunicado en el cual condena la muerte a tiros el pasado domingo del jurista Rodrigo Rosenberg.

Solicitó el Ejecutivo el acompañamiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) para la investigación de este caso y afirmó estar dispuesto a pedir apoyo a cualquier país amigo u otro organismo internacional.

"El Gobierno de Guatemala condena categóricamente la utilización malintencionada y con fines de conspiración que algunos sectores están haciendo de estos lamentables hechos, con el propósito de crear una situación de zozobra e inestabilidad política en el país", apunta.

Declaración

"Si usted está leyendo este mensaje es que yo Rodrigo Rosenberg Marzano fui asesinado por el Secretario Privado de la Presidencia Gustavo Alejos y su socio Gregorio Valdez, con la aprobación del señor Álvaro Colom y de Sandra de Colom.

La razón, de que Gustavo Alejos y Gregorio Valdez, hayan ordenado mi muerte y el Presidente de la RepÚblica Álvaro Colom lo haya aprobado, es porque hasta el día que me mataron, fui el abogado de dos increíbles guatemaltecos Don Khalil Musa y su hija Marjorie Musa y sabia exactamente como Álvaro Colom, Sandra de Colom, Gustavo Alejos y Gregorio Valdez fueron los responsables de ese cobarde asesinato, y así se los hice saber a ellos mismos y a quien me quiso y pudo oír.

Yo era un guatemalteco de 47 años, con 4 divinos hijos, con el mejor hermano que uno le puede pedir a la vida, con increíbles amigos, y con muchísimas ganas de vivir en mi país, pero no hubiera podido vivir conmigo mismo, sin rebelarme, armarme de valor y denunciar a todos los guatemaltecos que tienen principios y valores, a cerca de las verdaderas razones de la muerte de don Khalil Musa y su hija Marjorie Musa, sin importar las consecuencias y entendiendo que mi vida corría peligro quise dejar este testimonio en caso algo me pasara algo, como lamentablemente sucedió.

Es Álvaro Colom, por medio de Gustavo Alejos y Gregorio Valdez quienes le piden su colaboración a don Khalil Musa para que forme parte de la junta directiva de Banrural en forma Ad honorem, sin que don Khalil Musa sospechara de los negocios ilegales y millonarios que se negocian día a día en Banrural, los cuales van desde el lavado de dinero hasta el desvió de fondos públicos a programas inexistentes de la señora del presidente Sandra de Colom, así como el financiamiento a empresas de papel utilizadas por el narcotráfico.

Es Álvaro Colom de acuerdo con Gustavo Alejos y Gregorio Valdez quienes retienen el nombramiento ya firmado de don Khalil Musa, sin que él lo supiera, por mas de tres meses, pues en realidad no tenían ninguna intención de que el asumiera dicho puesto de Director, sino sólo utilizaban su buen nombre con el argumento de que si no se repartían nuevas cuotas de poder don Khalil iba a denunciar cuando descubriera la corrupción con la que el gerente general de Banrural Fernando Peña maneja ese banco a su antojo al servicio de la señora Sandra de Colom y como socio y financista con fondos del banco de los negocios de Gregorio Valdez y Gustavo Alejos, sin que el presidente del banco, José Ángel López, haya hecho nada para evitar que Fernando Peña haya convertido a Banrural en la cueva de ladrones, narcos y asesinos que hoy es.

Con la impunidad que los guatemaltecos le hemos permitido en los últimos años a los ladrones y asesinos de este país, José Angel López, Fernando peña y el cobarde de Gerardo de León, en forma directa amenazan e intimidan a don Khalil Musa, pocas semanas antes de su asesinato y el de su hija, para que renuncie a su nombramiento y don Khalil Musa les manifiesta, como caballero que siempre fue, que no tenia ningún problema con que se cancelara su nombramiento, pues quien le solicitó que aceptara dicho cargo, fue Gustavo Alejos y Gregorio Valdez de acuerdo con nuestro flamante presidente Alvaro Colom y su sombra permanente Sandra de Colom.

Don Khalil Musa le hace saber su decisión a Gustavo Alejos y Alvaro Colom, de no participar en la directiva de Banrural para evitar problemas, pero ellos le manifestaron que por favor les diera tiempo, pues todo estaba resuelto, sin tener la menor idea don Khalil Musa que una vez los ladrones y los asesinos se pusieran de acuerdo, lo iban a asesinar junto con su hija Marjorie Musa, (cuyo único pecado fue ser una hija ejemplar que siempre acompañaba a su padre), pues ya había cumplido su cometido, sin importarles nada ni nadie y con la completa tranquilidad de saber que los buenos guatemaltecos, una vez mas iban a hacer absolutamente nada, justificando su falta de acción, en la impotencia que nos acosa o diciendo simplemente *****seguro en algo estaban metidos*****

Haciendo alarde de la falta de cualquier principio o valor moral y del más mínimo sentido de la vergüenza, Gustavo Alejos Personalmente, luego de tratar de inventar otras hipótesis que nadie aceptó por conocer la calidad moral de los asesinados, le manifiesta a la familia de don Khalil Musa y de su hija Marjorie Musa, que lamentablemente los habían asesinado por los problemas horribles que existen en Banrural, llegando al colmo que el mismo presidente Alvaro Colom invita a un pariente político de don Khalil Musa a su despacho para confirmar lo dicho por su Secretario Privado.

Ahora usted puede entender porque ni Alvaro Colom ni mucho menos Gustavo Alejos, se cuidaron de no declarar públicamente lo que le dijeron a la familia de don Khalil Musa y su hija Marjorie Musa y dieron la orden al incompetente y corrupto del ministro de Gobernación y al inexistente Fiscal General de la Nación, para que dejaran, una vez más este cobarde asesinato sin resolver, como sucede con todos los asesinatos, robos y violaciones que tienen a Guatemala sumida en su peor época.

Día a día esa horrible historia se repite y llena de dolor una familia más de nuestra Guatemala, mientras los buenos guatemaltecos decidimos ver para otro lado y rezar que no nos toque a nosotros.

Ya basta, rescatemos nuestro país de los ladrones, de los asesinos y de los narcos y todos juntos recuperemos nuestra Guatemala, nuestros valores y nuestra fe en la justicia y echemos a patadas al actual títere que tenemos por presidente y metamos a la cárcel a los ladrones y asesinos, empezando por Gustavo Alejos, Gregorio Valdez, Fernando Peña y Gerardo de León, entre otros, y de una vez exijamos la renuncia de todos los miembros actuales de nuestro Congreso, que, con muy contadas y honrosas excepciones son un atajo de ladrones y empecemos de nuevo por amor de Dios y de nuestro país.

Seguramente los cobardes se defenderán tratando de manchar la memoria de don Khalil Musa o de su hija Marjorie Musa y tratarán de convencer a los guatemaltecos que todo esto es un nuevo complot, pero al final, la única verdad que cuenta es que si usted leyó este mensaje es porque yo Rodrigo Rosenberg Marzano fui asesinado por Gustavo Alejos y Gregorio Valdez con la aprobación del señor Álvaro Colom y de Sanda de Colom, por negarme a que se convirtiera en una estadística más el cobarde y vil asesinato de dos increíbles personas como lo eran Don Khalil Musa y su hija Marjorie Musa y seguir entregando mi país a los asesinos cobardes, ladrones y narcotraficantes que actualmente lo gobiernan.

Rodrigo Rosenberg Marzano

A-1 602624

PS: Al señor vicepresidente de la República doctor Rafael Espada le recuerdo que el que calla otorga y que usted que no es ni un ladrón y ni asesino, debe ser el primero en encabezar un movimiento para recuperar nuestra Guatemala, y hacer que se cumpla la ley con ayuda de todos los buenos guatemaltecos que le apoyan sin reservas".



Video 1



Video 2

Video 3

Fuente: http://www.urgente24.com/. Lean también el desdoblamiento del caso pulsando aquí.

domingo, 10 de maio de 2009

Colombia no puede olvidar a los secuestrados

Por coronel Luis Alberto Villamarin Pulido el 9 de Mayo 2009 11:00 PM

Tras una extensa conversación con el sargento Amaón Florez, uno de los 15 liberados en la Operación Jaque y después de leer los libros de Frank Pinchao, Eladio Pérez, Clara Rojas, Juan Carlos Torres, el de los tres gringos, y de repasar la amplia cantidad de videos de You Toube acerca del tema, queda en el ambiente un sinsabor de impotencia, ira contenida, e inexplicable razonamiento acerca de la guerra cruel, despiadada y sanguinaria que nos asedia.
Estos son apartes del impactante testimonio de Amaón:
Jojoy, y los demás terroristas de las Farc son descompuestos mentalmente. Casi todo el tiempo tuvimos una cadena al cuello. Nos encadenaban por parejas. Cada dos horas nos depertaban en la noche para verificar que todavía estuviéramos encadenados, pues como ellos se trasnochaban eso mismo hacían con nosotros. Cuando caminábamos por la selva íbamos encadenados unos a otros con el riesgo de morir ahorcados, en caso que alguno de los dos perdiera el equilibrio. Igual sucedía cuando navegábamos en los bongos dentro de los caudalosos ríos.
Lo mas humillante, degradante e inhumano era cuando íbamos a hacer las necesidades fisiológicas. Escoltados por tres o cuatro terroristas que se ubicaban en triángulo alrededor de nosotros, al aire libre y sin ningún respeto por la intimidad de las víctimas, debíamos defecar en un hueco que llaman chonto. Por pudor el compañero de cadena volteaba a mirar para otro lado, y luego cambiabamos de posición. Era tan asquante esa situación que por evitar ese espectáculo, al principio del cautiverio, algunos soportamos fuertes estreñimientos.
Cuando marchábamonos por la selva nos arriaban como si fuéramos animales salvajes. Padecí ocho veces de paludismo pero a menudo los terroristas me negaron los medicamentos. Durante mucho tiempo el compañero de cadena fue mi teniente Malagón. Por la noche dormíamos debajo de una carpa vieja y rota a la que se le pasaba el agua.
No puedo olvidar la actitud machista y dominante de los guardias, cada vez que íbamos a realizar alguna actividad. Siempre apuntaban sus fusiles contra nosotros, con la inherente amenaza de muerte.
Además del daño físico y del tiempo de vida valiosa perdido en la selva, se agrega el deteriroo sicológico de las personas. Las sensaciones de ansiedad, desazón se transmiten a los familiares. Aunque casi todos éramos solteros, se que los casados tuvieron algunos problemas complejos con sus familias. En mi caso particular, hallé muchas nuevas, algunas buenas y otras malas, entre los familiares.
Pasado el despliegue mediático de la liberación, los secuestrados comenzamos a encarar la nueva y repentina realidad. Como es obvio cada quien la recibió y reaccionó de acuerdo con su personalidad. El proyecto de vida de cada uno de nosotros, dependerá de la fortaleza espirtual y moral individual, y también del nivel de intensidad del daño que nos causaron.
Tanta humillación, tanta presión sicológica, tanta violación a nuestros derechos humanos,generaron situaciones explosivas y de dificultades de convivencia entre los secuestrados, a lo que se agrega que los bandidos se ingeniaban la forma de generar indisposiciones entre nosotros. Y algunos cayeron en esa trampa.
Como soldado detesto la inmersión en asuntos de política, por eso cada vez que recuerdo que mientras nosotros estábamos secuestrados y vejados en la selva, como por desgracia continúan otros compañeros de infortunio; había y hay dirigentes políticos ganando avemarías con camándula ajena, haciendo campaña política personal. Esos son verdaderas víboras, personas calculadoras y de bajo proceder que no merecen ni gobernar ni legislar un país. Y que no decir de tipos como Rodríguez Chacín que ha suministrado dienro a las Farc para que compren armas con las que asesinan al pueblo colombiano o intimidan a los secuestrados. ¿Será que no sienten nada esos desalmados que se prestan para esas cochinadas?
Terminada la conversación nos despedimos, con el augurio que el inteligente y muy mesurado sargento Amaón Flórez perfeccione los amplios conocimientos de inglés y francés, que termine de hacer el duelo al drama padecido y que ojalá pronto encuentre la dicha ideal del amor en compañia de alguna dama virtuosa.
Mientras tanto, el coronel Mendieta y cientos de secuestrados mas, siguen metidos en la espesura de la selva, sometidos a vejámenes superiores o iguales a los relatados por los liberados, pero lo triste del asunto es la indiferencia de la sociedad colombiana frente a a suerte de quienes la han servido y hoy carecen del preciado don de la libertad, porque fueron secuestrados por un grupo terrorista, que en contraste con su discurso propagandista, viola todos los derechos fundamentales de sus víctimas.
Ojala que notas como esta se conviertan en el acicate para invitar a los lectores y a los colombianos en general de adentro y afuera del país, para que a partir de la fecha se inicie por Facebook, por Intenet, por los medios de comunicación, en los colegios, en las universidades, en los círculos sociales, en los sindicatos,etc., una amplia, permanente e incansable campaña de exigencia a los terroristas de las Farc para que liberen a los secuestardos sin ninguna contraprestación.
Reflexiono en torno a esta guerra que muchos no quieren reconocer. Recuerdo que en el Cantón Norte de Usaquén están detenidos varios oficiales por haber cometido el delito de salvar a Colombia de una agresión narcoterrorista; que en este momento hay miles de soldados, oficiales y suboficiales que están exponiendo sus vidas en aras de defender la libertad de los colombianos, quienes en contraste no aprecian los sacrificios, ni mucho menos valoran en la verdadera dimensión, a quienes les permiten que sean libres.
Recuerdo que no se ven resultados concretos frente al tema de la Farcpolítica. Escuchó en la radio comentar que Alfonso Cano acaba de enviar a los secuestrados una carta mentirosa y calculada, en al cuál pretende engatusarlos para justificar las torturas a las que los somenten, pero que además niega con marcado cinismo.
Parece increíble la audacia de Piedad Córdoba al buscar el apoyo de congresistas norteamericanos en el acuerdo humanitario, que tal como está planteado por las Farc y sus propagandistas, es un oscuro montaje contra Colombia y la institucionalidad republicana; mientras que un cardenal colombiano les hace el juego desde Roma y un magistrado despistado, expide una sentencia inocua y descontextualizada acerca del sevicio militar obligatorio.O mientras que muchos columnistas de opinión o los reporteros son tímidos y a veces amangualados frente a las actuaciones de los terroristas.
El tropicalismo macondiano en su extensa dimensión, cobijado por la apatía y la indiferencia generalizadas.
Recuerdo al Libertador Simón Bolívar cuando dijo en 1828 en Bucaramanga que Colombia está perdida por dos generaciones. Pero son muchas mas. Igual que las múltiples dolencias que aquejan a nuestra patria.
En síntesis hay mucho por hacer para que las Farc liberen sin contraprestaciones a todos los secuestrados. Además que esto es un mandato popular rearcido el 4 de febrero de 2008 en todo el mundo.

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
Analista de asuntos estratégicos
www.luisvillamarin.co.nr