quinta-feira, 8 de janeiro de 2009


Ayer el Cel Villamarín ha publicado su articulo en el que denuncia las maniobras de Chávez y Teodora Bolívar hacen para volver al escenario internacional utilizando los rehenes de las FARC como moneda de cambio y poder politico a su favor.

Hoy, Soy Latinoamericana presenta una entrevista que el desmovilizado de las FARC alias "Alonso" ha concedido a UnoAmérica.

Las dos ediciones son complementarias y muchísimo importantes, de ahí mi recomendación para que lean el articulo y enseguida escuchen la entrevista. No tiene desperdicio!

Que Dios nos bendiga y hasta la proxima!

Comentarios: G. Salgueiro

*****

Bogotá, 8 de enero.- Un ex combatiente de las FARC, ahora desmovilizado, concedió una entrevista a UnoAmérica, donde afirma que esa organización narcoguerrillera necesita la reelección de Chávez para sus fines políticos y militares.
El desmovilizado, alias Alonso, pertenece actualmente a la organización Manos por la Paz, que agrupa a centenares de guerrilleros disidentes. Hace tres años, Alonso era combatiente activo de las FARC y dirigente del Partido Comunista Clandestino o PC3.
Alonso hace un interesante recuento de cómo ingresó a las FARC y cuál es la vida que llevan los guerrilleros, permanentemente amenazados por sus jefes para que cumplan órdenes, so pena de ser fusilados. Seguidamente, Alonso explica las relaciones del gobierno venezolano con las FARC, los errores que comete la oposición, y el papel de Chávez en la guerra política internacional que llevan a cabo las FARC.
Para acceder al audio y transcripción de la entrevista, haga clic aquí

quarta-feira, 7 de janeiro de 2009

No mas estratagemas de las Farc, Chávez y Teodora con el dolor de los secuestrados

O las Farc siguen inmersas en los anquilosados postulados marxistas-leninistas de los comunistas de la década de los sesenta, que desde luego no les dejan ver los cambios estructurales del mundo contemporáneo, interconectado y ágil en los mercados; o tienen el descaro y la desfachatez de creer que pueden engañar de nuevo al pueblo colombiano y al mundo entero, con las patrañas del acuerdo humanitario, multiplicado por sus corifeos criollos y extranjeros.

El reciente anuncio de la liberación unilateral de seis secuestrados, complementado por las persistentes maniobras politiqueras de los complotados y el comunicado fariano en Anncol, son los componentes de la repetición de la repetidora.

En esencia, este es el mismo libreto que acordaron Iván Márquez y Hugo Chávez en la sede de Pdvsa, cuando el siniestro mandatario venezolano ofreció no solo entregar a las Farc en el año 2008, la suma de 250 de los 300 millones de dólares prometidos como solidaridad para la ofensiva final de los terroristas; sino que acordó con las Farc, el calculado mecanismo del acuerdo humanitario, acompañado por sus peones Rafael Correa, Evo Morales y Daniel Ortega, tendiente a dar estatus de beligerancia a las Farc, tras la reunión Chávez-Marulanda en el Yarí y el audaz despeje de Pradera y Florida.

En aquella ocasión, Teodora Bolívar, viajó por varios países, se reunió con Raúl Reyes en la selva ecuatoriana, visitó a los terroristas de las Farc presos en Estados Unidos, vociferó cientos de insultos contra su propia patria y abogó de mil formas para que mi comandante Chávez llegará fuerte al referendo del 2 de diciembre de 2007, ojalá con las pruebas de supervivencia de los secuestrados.

Un año después, las Farc pretenden repetir la misma baladronada. Un grupúsculo pro-Farc de izquierdistas latinoamericanos miembros de la Coordinadora Continental Bolivariana financiada por Chávez, autodenominados intelectuales, repiten el deseo del acuerdo humanitario, al mismo tiempo que los Colombianos por la Paz, que firmaron a ojo cerrado el documento elaborado por Teodora, creen que van a engañar al país con su calculado respaldo al abrebocas de una eventual resurrección del estatus de beligerancia de las Farc, incluido el desepeje de dos municipios y el gobierno de transición del que tanto hablaba Raúl Reyes.

Lo que en realidad debieran hacer Teodora Bolívar, el camarada Lozano (reconocido estafeta de las Farc) y los autodenominados intelectuales, sería sindicar en todos los escenarios posibles, a los terroristas de las Farc, ponerlos contra la pared, negarles cualquier asomo de legitimación y dejar de ser idiotas útiles de las estratagemas de Chávez, Correa, Ortega, Fidel y demás padrinos de los terroristas.

Tiene toda la razón el Presidente Uribe, al negar cualquier intento de participación de los compinches de Teodora, en el torvo deseo de insertar un caballo de Troya, a la necesaria e impostergable liberación de todos los secuestrados. No a cuentagotas, ni con la programada presión sicológica contra las víctimas directas, sus familiares, y el país, que ya se manifestó con claridad el 4 de febrero pasado: No mas Farc, No mas secuestros, No mas asesinatos.

La paz en Colombia no necesita personas que encuentren problemas a las soluciones. Tampoco necesita las malintencioandas argucias de Teodora Bolívar, ni el protagonismo mediático de Ingrid Betancur, ni las declaraciones destempladas del expresidente Samper, quien además de inepto en el cargo, entre 1994 y 1998 ahora se volvió chavista. Tampoco necesita, las fanfarronadas de Sarkozy.

Colombia necesita respaldo y continuidad de la estrategia de seguridad democrática, inyección económica para el desarrollo sostenido del agro y la lucha contra la pobreza estructural de mas de 20 millones de compatriotas. En síntesis, necesita acciones productivas, no resurrecciones manipuladas del descompuesto cadáver político de las Farc, que durante cinco décadas de existencia solo ha traído violencia, miseria y atraso en las zonas donde actúan sus cuadrillas.

La razón es sencilla. Cuba paradigma de los comunistas latinoamericanos, hoy es un país empobrecido, sometido a las arbitrariedades de una Nomenclatura rígida de dinosaurios que se quedaron embelesados en la guerra fría, mientras que convirtieron la isla en un paraíso de prostitutas jineteras, además de ser la sede social de los terroristas de todo el mundo, y el punto de paso de cientos de toneladas de cocaína hacia Estados Unidos y Europa. Y a eso, los comunistas le llaman dignidad y soberanía del socialismo cubano.

Lo peor es que esa ignominia, encontró multiplicadores estultos en el hemisferio. Sin ruborizarse, Chávez, Correa y Ortega, a cada rato anuncian a los cuatro vientos que sus pueblos son soberanos, no por ser estados constituidos con legitimidad, sino porque los gobiernan tres mandaderos de Fidel Castro. En ese orden de ideas, la soberanía y la dignidad nacional no son patrimonios históricos de sus pueblos, sino producto del paquidérmico mesianismo comunista dictado desde La Habana.

A todas luces la propuesta de las Farc, solo atina a despejar dos municipios, traer la caravana humanitaria de los izquierdistas latinoamericanos, resucitar el putrefacto cadáver político fariano y revivir la candidatura de Teodora Bolívar que "mi comandante" Chávez quiere imponer, como gobierno de transición, para que a largo plazo los 12 apóstoles y los camaradas del Partido Comunista Colombiano (desarmados y armados), implanten la arcaica dictadura totalitaria, afín al proyecto castro-chavista para la región.

Ni Colombia, ni el presidente Uribe, ni ningún colombiano sensato, pueden aceptar que a nombre de la maquiavélica liberación de unos pocos secuestrados, las Farc vuelvan a jugar con la buena fe de los compatriotas, ni a permitir que Chávez y sus compinches, revivan el complot contra Colombia. Por encima están la dignidad, la soberanía nacional y la vigencia de las instituciones. El camino es desatar la búsqueda de la condena mundial a las Farc para obligarlas a cumplir la voluntad del pueblo colombiano: Liberar a todos los secuestrados.

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

Analista de asuntos estratégicos

www.luisvillamarin.co.nr

terça-feira, 6 de janeiro de 2009

"Carta al Comandante de las FAN bolivianas”





“Carta al Comandante de las FAN bolivianas” titula en su articulo Alejandro Peña Esclusa, presidente de “Fuerza Solidaria” y de “Unión de Organizaciones Democráticas de América”, que presentamos hoy en Soy Latinoamericana.

Como todos saben, el prefecto de Pando, señor Leopoldo Fernández, sigue todavía encarcelado como se fuera un delincuente, tras el informe final de UNASUR que lo inculpaba por el masacre ocurrido en septiembre en aquél departamento. Sabemos todos, también, que ese informe es totalmente fraudulento pues fue generado por partidarios del terrorismo, amigos de las FARC y miembros de la organización criminal Foro de Sao Paulo, además de su redactor no merecer cualquier respeto por ser un “ex” miembro del bando terrorista ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) que tantos crímenes de sangre, tortura y muerte ha cometido en contra de los argentinos en las décadas de los 70 y 80.

Felicito Alejandro por su labor infatigable de abrir los ojos a aquellos que no están todavía contaminados por el virus de la ceguera ideológica comunista.

Disfruten y difundan, pues todos tienen el derecho de conocer la verdad de los hechos.

Que Dios nos bendiga a todos.

Comentarios: G. Salgueiro

*****

Carta al Comandante de las FAN bolivianas

Señor

Vicealmirante José Luis Cabas Villegas

Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas

La Paz, Bolivia.

Caracas, 6 de enero.- Con gran interés hemos leído su declaración, publicada el 5 de enero, instando “a todos los actores políticos del país a forjar la unidad para el bien de la Patria”.

En efecto, los sectores democráticos de América Latina han estado atentos y preocupados por la situación interna de Bolivia, que amenaza con afectar la paz y el equilibrio no sólo de su propio país, sino de toda la región.

En este sentido, y con todo el respeto que merece su alta investidura, quisiera hacerle llegar las siguientes precisiones:

Primero, el principal factor de desestabilización y desunión en Bolivia es Hugo Chávez, quien interviene flagrantemente en los asuntos internos de su país.

Segundo, los aliados de Hugo Chávez, agrupados en torno a UNASUR, han estado creando zozobra y azuzando la violencia, al tergiversar los hechos ocurridos en Pando, inculpando de la masacre ocurrida en esa región al prefecto Leopoldo Fernández, cuando en realidad la culpa recae sobre el Gobierno.

Tercero, el delegado de UNASUR para investigar la masacre de Pando, Rodolfo Mattarollo, es un conocido terrorista argentino, miembro fundador del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP); y, dada su afinidad política con el MAS, ha redactado un informe torcido, parcializado e irresponsable, que en lugar de aclarar los hechos, fomenta el descontento y la división en Bolivia.

En situaciones tan graves como las arriba señaladas, el papel de las Fuerzas Armadas es hacer cumplir la Constitución, y a la vez impedir que sectores extranjeros sigan interviniendo indebidamente en su país.

Uno de los objetivos de Chávez en Bolivia es destruir a las Fuerzas Armadas Nacionales, y sustituirlas por milicias afines a su proyecto político continental, como lo ha estado haciendo en Venezuela.

Las Fuerzas Armadas Bolivianas todavía no han sido desmanteladas y cuentan con los mecanismos que les otorga la Ley para defender la soberanía, salvaguardar la paz y mantener la unidad nacional.

Es muy loable su llamado a los actores políticos bolivianos a forjar la unidad, pero eso no será posible sin antes frenar la injerencia de Chávez en Bolivia.

Sin otro particular a que hacer referencia, aprovecho para felicitarlo por su nombramiento y para desearle el mejor de los éxitos en su gestión.

Muy atentamente,

Alejandro Peña Esclusa

Presidente de UnoAmérica

http://www.unoamerica.org/

domingo, 4 de janeiro de 2009

¡¡¡MONSTRUOS…!!!


Estimados amigos,

Es con alegría que inauguro un nuevo espacio de denuncias sobre lo que ocurre en Latinoamérica y que la media oculta de sus lectores. Recibo al diario una infinidad de noticias escalofriantes, sobre todo lo que pasa en Cuba y Venezuela, pero ni siempre era posible dar a conocer por la escasez del tiempo.

Entonces, la solución que he encontrado fue hacerle una suerte de extensión de Notalatina, pero solamente en español, para que no se lo pierdan las tantas cosas que llegan a mi conocimiento. El sitio no está todavía listo pero acabo de recibir una denuncia tan grave que he decidido estrenarlo sin los detalles que más adelante los pondré. Se trata de una denuncia sobre los hospitales psiquiátricos en La Habana, recibido desde el sitio Medicina Cubana, donde los propios profesionales afirman trabajar para la represión en total acuerdo con el MININT.

Aprovecho esa oportunidad para añadir una importantísima nota de Robert Alonso, ese cubano venezolano estupendo que hoy vive exilado en Miami, después de ser perseguido por el sicópata Chávez que ha “expropiado” su finca Daktari a través de una trampa criminal. Robert Alonso ha entrevistado el cubano Nilo Jerez, un ex preso político que fue una de las centenares victimas del “Ángel de la Muerte” del Hospital Psiquiátrico Mazorra en La Habana, Heriberto Mederos. Allá, él cuenta los orígenes de los Castro – ambos hijos bastardos -, cuyo padre era nada menos que un ladrón sin cualquier carácter, confirma la paternidad de Raúl Castro y prueba, a través de hechos vividos por él, que los Castro no son menos que monstruos sanguinarios, seres abyectos, basura humana. Ningún de los dos artículos tienen desperdicio, sobre todo los videos hechos por Alonso con el señor Jerez.

La foto fue enviada desde Cuba con el titulo: ¿Rehabilitación en la calle? Miren cuanta monstruosidad Disfruten y si les gusta, difundan entre sus amigos. Que Dios nos bendiga y hasta la próxima!

Comentarios: G. Salgueiro

*****

Presentamos a continuación un documento que aparece en el articulo: “Psiquiatría para el nuevo Estado; algunos documentos”, del autor; Pedro Marques de Armas que ha sido comentado en este Blog y que apareció en la pagina Web: La Habana Elegante. Este es un documento constituido por fragmentos del programa presentado en la Conferencia Nacional de Instituciones Psiquiátricas y publicado en la Revista del Hospital Psiquiátrico de la Habana.

II Conferencia Nacional de Instituciones Psiquiátricas (fragmentos). Documento.

Dr. Mario Escalona.- Compañeros: La salud mental es un problema médico estrechamente relacionado con los problemas psicopolíticos de todas las naciones y, por lo tanto, a nadie puede escapar la importancia que puede tener para nuestra Patria, en pleno desarrollo de una Revolución Socialista (...) En esta reunión debe practicarse la discusión abierta y libre, sin sectarismos, con amplia seguridad de que cada especialista puede militar en la escuela científica que quiera, siempre que no se alteren los postulados básicos de la Revolución (...).

Dr. Diego González Martín.- [Presenta la ponencia: "Estado actual y perspectivas de la labor de la higiene mental"] (...) Los efectivos psiquiátricos y de higiene mental se han incrementado considerablemente en nuestro país, por efecto del proceso revolucionario (...) surgimiento de instituciones y efectivos en los Ministerios de Salud Pública, de Educación, del Interior y de las Fuerzas Armadas (...) hay que anotar la transformación humanizadora del Hospital Psiquiátrico Nacional y los propósitos actuales de convertirlo en un Centro de Rehabilitación, la creación de salas de psiquiatría en Hospitales Generales, el establecimiento en vías de legalizarse de un Hospital Diurno en el antiguo dispensario de Higiene Mental de La Habana (...) Cuba actualmente va alcanzando la cifra de una cama psiquiátrica por cada mil habitantes (...) El Ministerio del Interior cuida de aspectos sociales tales la como prevención de la delincuencia y la pre delincuencia, el tratamiento de los elementos antisociales y la reducción de las lacras dejadas por la sociedad capitalista, ejerciendo la reeducación de las prostitutas y proxenetas de los sectores desclasados y del lumpen. En el Ministerio del Interior actúa una Comisión Médica con auxiliares diversos, ejerciendo sus funciones a través de las direcciones de Rehabilitación Social y de Prisiones y de una decena de instituciones a lo largo del país (...) En los Centros de Rehabilitación Social del Ministerio del Interior constatamos una fuerte impregnación de las ideas de corrección social de los desvíos de la conducta y de la moral socialista. A los compañeros del Ministerio del Interior debemos una importante contribución que como la orientación social ha sido producto de la experiencia misma. Esa contribución se refiere a la distinción necesaria entre los trastornos psíquicos, como tales, de aquellos en que lo más importante y lo que sirve de pauta para su prevención y encaramiento radica en el daño consiente y responsable que el individuo haya realizado a la sociedad. Es la distinción que existe entre el delito y la perturbación psicológica de mayor o menor grado (...) En efecto es un psiquiatra, el Dr. Oliva, el Jefe de los Servicios del Ministerio del Interior (...) un nivel estrictamente social que no pierde de vista el hecho esencial de la responsabilidad que cada ser contrae con sus semejantes, con la Patria y el Estado Socialista, con la ética y la propiedad (...) Aquí, la línea de masas tiene una aplicación directa, pues es la sociedad misma la encargada de corregir las lacras y reminiscencias dejadas por el capitalismo, liquidar a los enemigos de clase y reeducar a los inadaptados.

(...) No hay dudas de que a la formación de todas estas concepciones se ha producido la aportación filosófica del marxismo leninismo y las informaciones procedentes de los países socialistas hermanos, entre las que vale destacar la del educador soviético Makarenco (...) y la fina intuición revolucionaria de sus dirigentes de base (....) Jamás podrá olvidársenos la visita que hiciéramos al Centro de Rehabilitación de la Prostitución de Camagüey. Allí los miembros de la Policía Nacional realizaron una magnífica tarea que comenzó con la alfabetización y organización de las prostitutas de la ciudad para la lucha económica contra los dueños de prostíbulos y proxenetas, como paso previo, decidido por ellas mismas voluntariamente, de su ingreso en el Centro de Rehabilitación y del cual ya han salido más de un centenar convertidas en maestras de corte y costura y trabajadoras de distintos oficios (...)

Dr. Armando de Córdova y Leopoldo García Huerta [Ponencia "Cuidado del enfermo egresado"] (...) Nos interesa conocer la actitud del paciente ante el proceso revolucionario y la influencia que éste puede haber tenido en su salud mental.

Revista del Hospital Psiquiátrico de La Habana, vol. 4, no 3, 196

Información relacionada: Definición de la política Psiquiátrica de la Revolución.

Fonte: Medicina Cubana el 1/02/2009 12:57:00 PM

*****

¡¡¡MONSTRUOS…!!!

Llevo AÑOS alertando al pueblo de Venezuela sobre la monstruosidad del régimen que el sátrapa de Sabanetas ha prometido instaurar – para siempre – en nuestro país. Comencé mis alertas el mismo día en que Hugo Chávez, en la Universidad de La Habana, prometió poner a navegar a Venezuela en el mismo "mar de felicidad" por el que venía, y sigue navegando, mi añorada y perdida isla de Cuba, con millones de mis compatriotas dentro.

Mi pertinaz campaña de alertas, como todos ustedes saben, me llevó al exilio. Evidentemente al régimen de Castro en Venezuela no le interesaba que divulgara las verdades hartamente conocidas por mí, a través de mi vida. En Venezuela – y por ahora – se permite "oposición", pero no se permite decir verdades-verdaderas que pongan en evidencia las intenciones del régimen.

La semana pasada conocí a un personaje verdaderamente interesante, el Sr. Nilo Jerez, quien vivió gran parte de su existencia en las prisiones de Castro y conoce mil y una historias sobre la monstruosidad de ese régimen que, a costa de mil sufrimientos y vicisitudes, he intentado combatir desde y fuera de Venezuela, en el escenario en el cual me coloque el destino.

Pensé que era oportuno enviar a mi red de lectores estos videos que grabé en el hogar del Sr. Jerez, como un alerta más sobre lo que debemos evitar en mi patria adoptiva, porque cuando se agote el cuento chino de "las elecciones y referéndum", la única opción de supervivencia - para el régimen – sería el terror basado en las más espantosas monstruosidades; a menos, claro, que el pueblo de Venezuela despierte y escoja LUCHAR por su patria en el único terreno posible ante estos regímenes de ignominia total, donde el ser humano es pisoteado en su dignidad de la manera más descarada… como hemos venido viendo que ha sucedido ya en Venezuela y ante la indiferencia total de propios y extraños y basado en una utopía en la cual nadie – en el fondo – cree.

Estos monstruos no entienden de elecciones ni de diálogos. Utilizan esos medios civilizados, democráticos y constitucionales para ganar tiempo, mientras se apuntalan en el poder y, como en el caso del "Socialismo del Siglo XXI", para guardar la forma… mientras se pueda. Si tienen que "perder" una que otra elección o referéndum, lo hacen… en el entendido de que tales "derrotas" se tornarán en GRANDES VICTORIAS, a la vuelta de la esquina. Medios que son justificados – según ellos - por su macabro, vil e infrahumano fin. Así vimos a Fidel Castro en Cuba "renunciar" (varias veces), "morirse" (varias veces)… y permitir aquel garabato con el cual se "guaraleó" al pueblo cubano: "El Proyecto Varela", el cual le sirvió a Castro como un "tente-allá" en los momentos más difíciles de su régimen, cuando se desmoronó la Unión Soviética.

He aquí varios testimonios que les harán parar los pelos al más pintado. Podremos ver al Sr. Jerez contar la historia del encarcelamiento - de por vida - del verdadero padre de Raúl Castro, un personaje que veremos por muchos años en Venezuela al frente de un régimen que depreda nuestras riquezas naturales y ayuda a subyugar a nuestros pueblos y secuestrar las mentes de nuestros niños. Conoceremos, además, la historia del fusilamiento del único hijo que tuvo Juanita Castro, HERMANA DE FIDEL Y RAÚL CASTRO, evento que la llevó a su exilio de Miami en la primera década de la "revolución".

Conoceremos, también, cómo y por qué el Sr. Jerez le ganó un juicio en Estados Unidos al régimen de Cuba, en el que un tribunal norteamericano le otorgó una indemnización de 200 millones de dólares, por los daños que los hermanos Castros y su régimen le causó a este ser humano que hoy vive sus últimos años de vida, ya muy enfermo, en la ciudad de Miami, donde ha sobrevivido durante los últimos 30 años de lo que quedó de su vida. Una historia que se ha multiplicado en decenas de miles de cubanos y que DEBEMOS EVITAR, A TODA COSTA, EN VENEZUELA. Una deuda, que como muchas otras, persistirá en el tiempo… aún después de que Cuba vuelva a ser libre y soberana.

La tragedia de Nilo Jerez podría ser – en un futuro no muy lejano - la misma de cualquiera de nuestros compatriotas venezolanos. Una desgarradora historia entre millones de otras, donde familias enteras han sido destruidas y/o desmembradas por un régimen diseñado para mantener en el poder a un puñado de sátrapas. Es por eso que TENEMOS QUE TENER UN "PLAN B", basado en la sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida… para cuando todos los venezolanos estén SEGUROS de que por la vía electoral no podremos combatir a los monstruos y a la monstruosidad del régimen que el íncubo de Miraflores pretende implantar, para siempre, en el país más noble que haya conocido la humanidad: ¡Venezuela!

Por último, podrán constatar de dónde le viene a los Castro la carga genética de su atroz monstruosidad. Conocerán la historia de Ángel Castro, el padre biológico de Fidel y el padre de crianza de Raúl. Un individuo sin escrúpulos que desaparecía a sus empleados haitianos y españoles para dejar de pagar sus salarios, al terminar la zafra azucarera en sus propiedades de Oriente, en Cuba.

He aquí las direcciones virtuales de esos videos:


http://video.google.com/videoplay?docid=7353850552136315943


http://video.google.com/videoplay?docid=-2677235718852920990