“Carta al Comandante de las FAN bolivianas” titula en su articulo Alejandro Peña Esclusa, presidente de “Fuerza Solidaria” y de “Unión de Organizaciones Democráticas de América”, que presentamos hoy en Soy Latinoamericana.
Como todos saben, el prefecto de Pando, señor Leopoldo Fernández, sigue todavía encarcelado como se fuera un delincuente, tras el informe final de UNASUR que lo inculpaba por el masacre ocurrido en septiembre en aquél departamento. Sabemos todos, también, que ese informe es totalmente fraudulento pues fue generado por partidarios del terrorismo, amigos de las FARC y miembros de la organización criminal Foro de Sao Paulo, además de su redactor no merecer cualquier respeto por ser un “ex” miembro del bando terrorista ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) que tantos crímenes de sangre, tortura y muerte ha cometido en contra de los argentinos en las décadas de los 70 y 80.
Felicito Alejandro por su labor infatigable de abrir los ojos a aquellos que no están todavía contaminados por el virus de la ceguera ideológica comunista.
Disfruten y difundan, pues todos tienen el derecho de conocer la verdad de los hechos.
Que Dios nos bendiga a todos.
Comentarios: G. Salgueiro
*****
Carta al Comandante de las FAN bolivianas
Vicealmirante José Luis Cabas Villegas
Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas
La Paz, Bolivia.
En efecto, los sectores democráticos de América Latina han estado atentos y preocupados por la situación interna de Bolivia, que amenaza con afectar la paz y el equilibrio no sólo de su propio país, sino de toda la región.
En este sentido, y con todo el respeto que merece su alta investidura, quisiera hacerle llegar las siguientes precisiones:
Primero, el principal factor de desestabilización y desunión en Bolivia es Hugo Chávez, quien interviene flagrantemente en los asuntos internos de su país.
Segundo, los aliados de Hugo Chávez, agrupados en torno a UNASUR, han estado creando zozobra y azuzando la violencia, al tergiversar los hechos ocurridos en Pando, inculpando de la masacre ocurrida en esa región al prefecto Leopoldo Fernández, cuando en realidad la culpa recae sobre el Gobierno.
Tercero, el delegado de UNASUR para investigar la masacre de Pando, Rodolfo Mattarollo, es un conocido terrorista argentino, miembro fundador del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP); y, dada su afinidad política con el MAS, ha redactado un informe torcido, parcializado e irresponsable, que en lugar de aclarar los hechos, fomenta el descontento y la división en Bolivia.
En situaciones tan graves como las arriba señaladas, el papel de las Fuerzas Armadas es hacer cumplir la Constitución, y a la vez impedir que sectores extranjeros sigan interviniendo indebidamente en su país.
Uno de los objetivos de Chávez en Bolivia es destruir a las Fuerzas Armadas Nacionales, y sustituirlas por milicias afines a su proyecto político continental, como lo ha estado haciendo en Venezuela.
Las Fuerzas Armadas Bolivianas todavía no han sido desmanteladas y cuentan con los mecanismos que les otorga la Ley para defender la soberanía, salvaguardar la paz y mantener la unidad nacional.
Es muy loable su llamado a los actores políticos bolivianos a forjar la unidad, pero eso no será posible sin antes frenar la injerencia de Chávez en Bolivia.
Sin otro particular a que hacer referencia, aprovecho para felicitarlo por su nombramiento y para desearle el mejor de los éxitos en su gestión.
Muy atentamente,
Alejandro Peña Esclusa
Presidente de UnoAmérica
Nenhum comentário:
Postar um comentário