domingo, 4 de janeiro de 2009

¡¡¡MONSTRUOS…!!!


Estimados amigos,

Es con alegría que inauguro un nuevo espacio de denuncias sobre lo que ocurre en Latinoamérica y que la media oculta de sus lectores. Recibo al diario una infinidad de noticias escalofriantes, sobre todo lo que pasa en Cuba y Venezuela, pero ni siempre era posible dar a conocer por la escasez del tiempo.

Entonces, la solución que he encontrado fue hacerle una suerte de extensión de Notalatina, pero solamente en español, para que no se lo pierdan las tantas cosas que llegan a mi conocimiento. El sitio no está todavía listo pero acabo de recibir una denuncia tan grave que he decidido estrenarlo sin los detalles que más adelante los pondré. Se trata de una denuncia sobre los hospitales psiquiátricos en La Habana, recibido desde el sitio Medicina Cubana, donde los propios profesionales afirman trabajar para la represión en total acuerdo con el MININT.

Aprovecho esa oportunidad para añadir una importantísima nota de Robert Alonso, ese cubano venezolano estupendo que hoy vive exilado en Miami, después de ser perseguido por el sicópata Chávez que ha “expropiado” su finca Daktari a través de una trampa criminal. Robert Alonso ha entrevistado el cubano Nilo Jerez, un ex preso político que fue una de las centenares victimas del “Ángel de la Muerte” del Hospital Psiquiátrico Mazorra en La Habana, Heriberto Mederos. Allá, él cuenta los orígenes de los Castro – ambos hijos bastardos -, cuyo padre era nada menos que un ladrón sin cualquier carácter, confirma la paternidad de Raúl Castro y prueba, a través de hechos vividos por él, que los Castro no son menos que monstruos sanguinarios, seres abyectos, basura humana. Ningún de los dos artículos tienen desperdicio, sobre todo los videos hechos por Alonso con el señor Jerez.

La foto fue enviada desde Cuba con el titulo: ¿Rehabilitación en la calle? Miren cuanta monstruosidad Disfruten y si les gusta, difundan entre sus amigos. Que Dios nos bendiga y hasta la próxima!

Comentarios: G. Salgueiro

*****

Presentamos a continuación un documento que aparece en el articulo: “Psiquiatría para el nuevo Estado; algunos documentos”, del autor; Pedro Marques de Armas que ha sido comentado en este Blog y que apareció en la pagina Web: La Habana Elegante. Este es un documento constituido por fragmentos del programa presentado en la Conferencia Nacional de Instituciones Psiquiátricas y publicado en la Revista del Hospital Psiquiátrico de la Habana.

II Conferencia Nacional de Instituciones Psiquiátricas (fragmentos). Documento.

Dr. Mario Escalona.- Compañeros: La salud mental es un problema médico estrechamente relacionado con los problemas psicopolíticos de todas las naciones y, por lo tanto, a nadie puede escapar la importancia que puede tener para nuestra Patria, en pleno desarrollo de una Revolución Socialista (...) En esta reunión debe practicarse la discusión abierta y libre, sin sectarismos, con amplia seguridad de que cada especialista puede militar en la escuela científica que quiera, siempre que no se alteren los postulados básicos de la Revolución (...).

Dr. Diego González Martín.- [Presenta la ponencia: "Estado actual y perspectivas de la labor de la higiene mental"] (...) Los efectivos psiquiátricos y de higiene mental se han incrementado considerablemente en nuestro país, por efecto del proceso revolucionario (...) surgimiento de instituciones y efectivos en los Ministerios de Salud Pública, de Educación, del Interior y de las Fuerzas Armadas (...) hay que anotar la transformación humanizadora del Hospital Psiquiátrico Nacional y los propósitos actuales de convertirlo en un Centro de Rehabilitación, la creación de salas de psiquiatría en Hospitales Generales, el establecimiento en vías de legalizarse de un Hospital Diurno en el antiguo dispensario de Higiene Mental de La Habana (...) Cuba actualmente va alcanzando la cifra de una cama psiquiátrica por cada mil habitantes (...) El Ministerio del Interior cuida de aspectos sociales tales la como prevención de la delincuencia y la pre delincuencia, el tratamiento de los elementos antisociales y la reducción de las lacras dejadas por la sociedad capitalista, ejerciendo la reeducación de las prostitutas y proxenetas de los sectores desclasados y del lumpen. En el Ministerio del Interior actúa una Comisión Médica con auxiliares diversos, ejerciendo sus funciones a través de las direcciones de Rehabilitación Social y de Prisiones y de una decena de instituciones a lo largo del país (...) En los Centros de Rehabilitación Social del Ministerio del Interior constatamos una fuerte impregnación de las ideas de corrección social de los desvíos de la conducta y de la moral socialista. A los compañeros del Ministerio del Interior debemos una importante contribución que como la orientación social ha sido producto de la experiencia misma. Esa contribución se refiere a la distinción necesaria entre los trastornos psíquicos, como tales, de aquellos en que lo más importante y lo que sirve de pauta para su prevención y encaramiento radica en el daño consiente y responsable que el individuo haya realizado a la sociedad. Es la distinción que existe entre el delito y la perturbación psicológica de mayor o menor grado (...) En efecto es un psiquiatra, el Dr. Oliva, el Jefe de los Servicios del Ministerio del Interior (...) un nivel estrictamente social que no pierde de vista el hecho esencial de la responsabilidad que cada ser contrae con sus semejantes, con la Patria y el Estado Socialista, con la ética y la propiedad (...) Aquí, la línea de masas tiene una aplicación directa, pues es la sociedad misma la encargada de corregir las lacras y reminiscencias dejadas por el capitalismo, liquidar a los enemigos de clase y reeducar a los inadaptados.

(...) No hay dudas de que a la formación de todas estas concepciones se ha producido la aportación filosófica del marxismo leninismo y las informaciones procedentes de los países socialistas hermanos, entre las que vale destacar la del educador soviético Makarenco (...) y la fina intuición revolucionaria de sus dirigentes de base (....) Jamás podrá olvidársenos la visita que hiciéramos al Centro de Rehabilitación de la Prostitución de Camagüey. Allí los miembros de la Policía Nacional realizaron una magnífica tarea que comenzó con la alfabetización y organización de las prostitutas de la ciudad para la lucha económica contra los dueños de prostíbulos y proxenetas, como paso previo, decidido por ellas mismas voluntariamente, de su ingreso en el Centro de Rehabilitación y del cual ya han salido más de un centenar convertidas en maestras de corte y costura y trabajadoras de distintos oficios (...)

Dr. Armando de Córdova y Leopoldo García Huerta [Ponencia "Cuidado del enfermo egresado"] (...) Nos interesa conocer la actitud del paciente ante el proceso revolucionario y la influencia que éste puede haber tenido en su salud mental.

Revista del Hospital Psiquiátrico de La Habana, vol. 4, no 3, 196

Información relacionada: Definición de la política Psiquiátrica de la Revolución.

Fonte: Medicina Cubana el 1/02/2009 12:57:00 PM

*****

¡¡¡MONSTRUOS…!!!

Llevo AÑOS alertando al pueblo de Venezuela sobre la monstruosidad del régimen que el sátrapa de Sabanetas ha prometido instaurar – para siempre – en nuestro país. Comencé mis alertas el mismo día en que Hugo Chávez, en la Universidad de La Habana, prometió poner a navegar a Venezuela en el mismo "mar de felicidad" por el que venía, y sigue navegando, mi añorada y perdida isla de Cuba, con millones de mis compatriotas dentro.

Mi pertinaz campaña de alertas, como todos ustedes saben, me llevó al exilio. Evidentemente al régimen de Castro en Venezuela no le interesaba que divulgara las verdades hartamente conocidas por mí, a través de mi vida. En Venezuela – y por ahora – se permite "oposición", pero no se permite decir verdades-verdaderas que pongan en evidencia las intenciones del régimen.

La semana pasada conocí a un personaje verdaderamente interesante, el Sr. Nilo Jerez, quien vivió gran parte de su existencia en las prisiones de Castro y conoce mil y una historias sobre la monstruosidad de ese régimen que, a costa de mil sufrimientos y vicisitudes, he intentado combatir desde y fuera de Venezuela, en el escenario en el cual me coloque el destino.

Pensé que era oportuno enviar a mi red de lectores estos videos que grabé en el hogar del Sr. Jerez, como un alerta más sobre lo que debemos evitar en mi patria adoptiva, porque cuando se agote el cuento chino de "las elecciones y referéndum", la única opción de supervivencia - para el régimen – sería el terror basado en las más espantosas monstruosidades; a menos, claro, que el pueblo de Venezuela despierte y escoja LUCHAR por su patria en el único terreno posible ante estos regímenes de ignominia total, donde el ser humano es pisoteado en su dignidad de la manera más descarada… como hemos venido viendo que ha sucedido ya en Venezuela y ante la indiferencia total de propios y extraños y basado en una utopía en la cual nadie – en el fondo – cree.

Estos monstruos no entienden de elecciones ni de diálogos. Utilizan esos medios civilizados, democráticos y constitucionales para ganar tiempo, mientras se apuntalan en el poder y, como en el caso del "Socialismo del Siglo XXI", para guardar la forma… mientras se pueda. Si tienen que "perder" una que otra elección o referéndum, lo hacen… en el entendido de que tales "derrotas" se tornarán en GRANDES VICTORIAS, a la vuelta de la esquina. Medios que son justificados – según ellos - por su macabro, vil e infrahumano fin. Así vimos a Fidel Castro en Cuba "renunciar" (varias veces), "morirse" (varias veces)… y permitir aquel garabato con el cual se "guaraleó" al pueblo cubano: "El Proyecto Varela", el cual le sirvió a Castro como un "tente-allá" en los momentos más difíciles de su régimen, cuando se desmoronó la Unión Soviética.

He aquí varios testimonios que les harán parar los pelos al más pintado. Podremos ver al Sr. Jerez contar la historia del encarcelamiento - de por vida - del verdadero padre de Raúl Castro, un personaje que veremos por muchos años en Venezuela al frente de un régimen que depreda nuestras riquezas naturales y ayuda a subyugar a nuestros pueblos y secuestrar las mentes de nuestros niños. Conoceremos, además, la historia del fusilamiento del único hijo que tuvo Juanita Castro, HERMANA DE FIDEL Y RAÚL CASTRO, evento que la llevó a su exilio de Miami en la primera década de la "revolución".

Conoceremos, también, cómo y por qué el Sr. Jerez le ganó un juicio en Estados Unidos al régimen de Cuba, en el que un tribunal norteamericano le otorgó una indemnización de 200 millones de dólares, por los daños que los hermanos Castros y su régimen le causó a este ser humano que hoy vive sus últimos años de vida, ya muy enfermo, en la ciudad de Miami, donde ha sobrevivido durante los últimos 30 años de lo que quedó de su vida. Una historia que se ha multiplicado en decenas de miles de cubanos y que DEBEMOS EVITAR, A TODA COSTA, EN VENEZUELA. Una deuda, que como muchas otras, persistirá en el tiempo… aún después de que Cuba vuelva a ser libre y soberana.

La tragedia de Nilo Jerez podría ser – en un futuro no muy lejano - la misma de cualquiera de nuestros compatriotas venezolanos. Una desgarradora historia entre millones de otras, donde familias enteras han sido destruidas y/o desmembradas por un régimen diseñado para mantener en el poder a un puñado de sátrapas. Es por eso que TENEMOS QUE TENER UN "PLAN B", basado en la sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida… para cuando todos los venezolanos estén SEGUROS de que por la vía electoral no podremos combatir a los monstruos y a la monstruosidad del régimen que el íncubo de Miraflores pretende implantar, para siempre, en el país más noble que haya conocido la humanidad: ¡Venezuela!

Por último, podrán constatar de dónde le viene a los Castro la carga genética de su atroz monstruosidad. Conocerán la historia de Ángel Castro, el padre biológico de Fidel y el padre de crianza de Raúl. Un individuo sin escrúpulos que desaparecía a sus empleados haitianos y españoles para dejar de pagar sus salarios, al terminar la zafra azucarera en sus propiedades de Oriente, en Cuba.

He aquí las direcciones virtuales de esos videos:


http://video.google.com/videoplay?docid=7353850552136315943


http://video.google.com/videoplay?docid=-2677235718852920990

7 comentários:

Jeea disse...

Revoltante Graça, nossa única arma é divulgar. Parabéns por mais este espaço de informação.
É incrível como praticamente toda a midia brasileira aceita tranquila a sucessão dos Castros sem contestação. Como se fosse a coisa mais natural do mundo um irmão suceder outro na "presidência".
Abs.

G. Salgueiro disse...

Jéea, minha muito querida amiga,

É com uma alegria imensa que recebo o seu comentário como o primeiro, inaugurando este espaço!
Você está certíssima. Os verdadeiros, a legítima oposição ao castro-comunismo não aceita nem vai aceitar nunca esta ditadura hereditária, tampouco aceita "acordos" unilaterais.
É por receber coisas desse porte, aos montões e diariamente, que senti a necessidade de criar mais um blog porque não há tempo que chegue para processar tudo e denunciar. Se formos esperar que a mídia cumpra seu papel, morreremos na total ignorância.
Ajude a divulgar estas denúncias, amiga, porque não faz muito tempo, este ser abjeto chamado Raúl Castro, foi recebido com pompa e circunstância às nossas custas, como se todos no Brasil fossem coniventes com estes crimes.
Um beijo grande, um abraço bem apertado e votos de muita luta neste novo ano.
Com carinho,
MG

Alcana disse...

Querida Graça, queria aproveitar para parabenizar pela nova página, se a nossa AMERICA tivesse só algumas poucas pessoas com sua determinação, coragem e dedicação, não estaríamos aonde estamos. Lamento ter sido o segundo e não o primeiro em acompanhar sua página, você merece.

forte abraço

Álvaro Casariego Náder

G. Salgueiro disse...

Mi estimado Don Álvaro,

Sus palabras me llenan de una gratitud inmensa pues eres uno de mis amigos que más colaboran con mi labor, enviando cosas muy preciosas.
Ser "el primero" no quiere decir nada pues lo que vale es la fidelidad a las ideas y eso sé que tenemos en abundancia.
Reciba mi fuerte y muy agradecido abrazo,
MG

Lígia L. R. disse...

Graça
maravilha de blog!
De seus fãs
Já linkamos e estamos seguindo.
Beijos, saúde, paz e sempre em frente, guerreira querida.
Lígia e Geraldo

O Berro da Formiga disse...

Olá Graça,
Quero lhe agradeçer e dar-lhe os parabéns por sua coragem e disposição em encarar mais essa empreitada. Que Deus lhe conserve sempre essa determinação.
Beijos
João Carlos

Julián disse...

Nos viven ocultando cosas nuestros propios gobernantes. Pero no pasa solo acá, es el mundo entero. Todos esconden lo que no quieren ver ni que los demás vean, la pobreza, otras culturas. Nos muestran ilusiones, lo que quieren que creamos.
Los que gobiernan no toleran ideas diferentes a las suyas y para cayar la vóz de las pesonas recurren al mas terrible y primitivo método de opresión, el terror manifestado en asesinatos y torturas.
Este blog es muy interesante. Tal véz de esta forma podamos sentirnos identificados entre nosotros latinamericanos, como personas, saber que en otro lugar hay alguién como yo, como vos, que vive tu misma realidad y no ser separados por una bandera.
¡Saludos!