Estimados amigos todos,
Cuando resolvi crear ese blog no me imaginava que el origen de la expresión "Latinoamericano" tenía sus raíces en la extrema izquierda francesa. Alertada por un amigo muy especial, me quede desde entonces tentando hallar un nombre que definira mi intención y solamente hoy ha surgido un nombre más adecuado para lo que propongo.
Así, "Soy Latinoamericana" deja de existir a partir de hoy y en su lugar nace "Observatorio brasileño" que, desde mi puesto aquí en Brasil, recojo y difundo lo que pasa - y la media oculta - en nuestros países de América del Sur y Caribe.
El gran maestro y escritor Guillermo Cabrera Infante que por lástima ya no vive entre nosotros, afirmaba que el nombre "latinoamericano" sólo le venía bien a los comunistas, entre otras cosas porque es la "gauche caviar" hispana y francesa la única que cre que nuestras lenguas son de origen "latino". Sin embargo, hay otras 19 lenguas oborígenes en el continente Sudamericano - sin contar los tantos dialectos indígenas - que nada tienen que ver con latino.
Entonces, como soy entrañadamente CONTRA todo que se parezca, respire o asocie al comunismo, no podía más seguir con ese nombre en mi blog.
Todo el contenido y propositos permanecen los mismos. Sean bienvenidos pues a "Observatorio brasileño"!
Hasta la proxima y que Dios nos proteja a todos!
Comentarios: G. Salgueiro
3 comentários:
Avisados, linkado e recomendado.
Bonitinhaaaaa..adorei a foto!
Sinceramente, gostei muito mais desse nome. Não sabia nada sobre a origem do outro..enfim, aprendi mais essa.
Meu microfone quebrou...por isso fiquei off no skype!
Pues el buena hora y bienvenido el Observatorio Brasileno,
Siempre leo sus notas y sus e-mails.
Parabéns pelo nome, é muito melhor.
Para entrar no espírito do site gostaria de escrever em espanhol, mas, infelizmente, tenho essa limitação.
Boa sorte.
Postar um comentário