sábado, 21 de fevereiro de 2009

Concentrar ataques en el occidente del país, orden de 'Alfonso Cano' tras muerte de 'Tirofijo'

Para quienes creyeron en la sinceridad de propósito de las FARC en las últimas liberaciones de secuestrados, aquí está la prueba de lo sangriento y deshumano que eses monstruos son. Es el dicho "ajusticiamento", es decir, se asesina uno por la sencilla sospecha que es "traidor". Pero, no pasan de malhechores de la peor cepa y deben ser combatidos por TODOS que aman la libertad, la Ley y el derecho de los ciudadanos hacer sus propias opiciones.


No hay porque hacerles "acuerdos humanitarios" porque eso es falso, es burla con el sufrimiento y el dolor de las víctimas y sus famílias. En el caso de los indigenas Awá asesinados brutalmente por las FARC, es como decir que las victimas son culpables de su propia muerte y ellos sus victimas. Ellos solamente quieren ser reconocidos como grupo beligerante para enseguida poder disputar cargos politicos legitimamente y de ahí destruir la democrácia en Colombia y el resto del continente. Es necesario combatir eso verdaderamente y con perseverancia como lo ha hecho el presidente Uribe.



Otra nota de hoy cuenta que la Corte Internacional de Haya acaba de solicitar al gobierno de Colombia los hallados en el computador de Raúl Reyes y fue concedido. Ellos postulan llamar todos que fueron citados allá y que no pertenecen a Colombia. Con eso queda al descubierto que estan en la mira Chávez, Correa, Ortega y ¿por que no? Lula da Silva, de Brasil. Ojala todos sean llamados a declarar.



Hasta la proxima y que Dios nos bendiga!



Comentarios: G. Salgueiro

*****
Concentrar ataques en el occidente del país, orden de 'Alfonso Cano' tras muerte de 'Tirofijo'
La masacre de los indígenas Awá, a manos de la columna móvil 'Mariscal Sucre' de las Farc haría parte de la estrategia que las Farc puso en marcha en Putumayo, Nariño, Cauca, Valle, Tolima y Huila.


EL TIEMPO tuvo acceso a los correos y las comunicaciones que el nuevo jefe de las Farc envío a los comandantes de todos los frentes en abril del año pasado, y que fue antecedida de la noticia de la muerte de 'Tirofijo'.


En una de las órdenes conmina a varios guerrilleros a "recuperar el territorio indígena y hacer un llamado para que se solidaricen y respalden la causa de las Farc-Ep y entren a fortalecer las estructuras armadas".


También les ordena que la "plataforma para la toma del poder" que había intentado hacerse en el centro y oriente del país, a través de "la toma militar de Bogotá, con los resultados ya conocidos (que fracasó por la operación Libertad Uno), debía trasladarse al occidente."


"La toma del poder debe virar, ante las acciones del gobierno dictador y paramilitar de Uribe. El ideal de la toma del poder debe hacerse realidad (...) Ahora debemos concentrar esfuerzos en el comando conjunto de occidente (...) los puntos estratégicos se tienen que concentrar en Cali y Buenaventura, que es donde tenemos mayor impacto...", señala la comunicación.


En la orden, 'Cano' menciona, como prioridad, infiltrar y "controlar" los corredores que atraviesan Nariño, Cauca y Valle; las salidas hacia el cañón de Las Hermosas por Cauca y Tolima; y el corredor que lleva al Huila.


"Todas las zonas tienen la fortaleza de las represas (Anchicayá y Salvajina) y las comunidades indígenas, que tienen que trabajarlas para que estén de nuestra parte...", señala uno de los apartes. En los documentos que tiene inteligencia militar, 'Cano' le indica a sus hombres ('Sargento Pascuas', 'Pacho Chino','El Grillo', 'Caliche', 'Rambo', 'Aldemar' y 'Edgar Tovar'), que el refuerzo en las filas tiene que salir de las comunidades indígenas, ya que están asentadas en los lugares donde están los "campamentos farianos" y los cultivos de coca.


Precisamente, sobre los cultivos ilícitos, 'Cano' les recuerda la directriz de octubre del 2006, en la que el secretariado pedía defender la producción: "Tenemos que defender a toda costa el mercado de coca, conquistado en el imperio norteamericano, para destruir la juventud burguesa consumidora y eliminar el enemigo natural de nuestra Revolución Bolivariana".


Los documentos que fueron incautados por el Ejército, en una operación en el sur del Tolima contra uno de los campamentos de 'Cano', también tienen una relación de los indígenas que los hombres de 'Pablo Catatumbo' (nuevo integrante del secretariado) han reclutado desde el 2006.


En un archivo están las fotos, la edad, el alias y la comunidad a la que pertenecen 55 indígenas de Cauca y Nariño. En el grupo se destacan las imágenes de por los menos 12 menores de edad, que pese al uniforme, usan cuentas (manillas) propias de su cultura.


Esta información se conoce en medio del hallazgo del primer cuerpo de uno de los indígenas Awás, que fueron torturados y masacrados por las Farc. Hecho que fue admitido por la guerrilla en un comunicado, en el aceptan "la muerte de 8 indígenas por ser colaboradores del Ejército". El cadáver, ubicado por tropas de la Brigada Contra el Narcotráfico, en zona rural de Barbacoas (Nariño), está en avanzado estado de descomposición y rodeado de más de siete minas interconectadas. Así mismo, los soldados encontraron una fosa común cerca del cadáver, donde se presume hay más de 8 cuerpos. Sin embargo, por mal clima, la comisión del CTI no ha podido entrar a hacer la inspección.


REDACCIÓN JUSTICIA

*****
El supersecreto: La Corte Penal Internacional de La Haya acaba de pedirle al Gobierno de Colombia el computador de Raúl Reyes


El supersecreto

CM& La Noticia


La Corte Penal Internacional de La Haya acaba de pedirle al Gobierno de Colombia el computador de Raúl Reyes con todos sus discos y los documentos encontrados en su campamento, en Ecuador. El embajador en La Haya, Francisco Kiko Lloreda, estuvo la semana pasada en Bogotá y le transmitió al canciller Bermúdez y al alto Gobierno esa inquietud.


El Gobierno autorizó la entrega del computador, de los discos, de todos los archivos y de los documentos hallados en el campamento bombardeado. Todo ese material acaba de ser entregado en la secretaría de la corte, por el embajador Lloreda. Fue testigo el fiscal de la corte, Luis Moreno. La corte anunció que revisará todos los documentos, archivos y discos aportados, para llamar a declarar a las personalidades no colombianas a quienes Reyes, aparentemente, menciona y compromete.

Autor: unvenezolanomas

Nenhum comentário: