quinta-feira, 12 de março de 2009

Peña Esclusa con Londoño: Alerta sobre El Salvador

Imperdible entrevista de Alejandro Peña Esclusa a Don Fernando Lodoño en su programa radial de hoy, 12 de marzo, hace solo tres días de los comicios en El Salvador. Importante analisis y denuncias muy graves que deben ser ampliamente difundidas.
Que Dios nos guarde y hasta la proxima!

G. Salgueiro


Bogotá, 12 de marzo.- El presidente de UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa, fue entrevistado esta mañana en el programa del ex ministro Fernando Londoño, La Hora de la Verdad, que sale al aire a través de la cadena radial Súper.

Para oír haz click aqui

Interrogado sobre las elecciones presidenciales salvadoreñas, que se llevarán a cabo el próximo domingo 15 de marzo, Peña Esclusa advirtió que, de perder las elecciones, el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes, posiblemente desconozca los resultados, lo cual podría generar una espiral de violencia en ese país centroamericano.

Funes ha estado denunciando –sin fundamento alguno– un posible fraude electoral. Peña Escusa dijo que Funes podría comportarse como el ex candidato presidencial mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien quiso arrebatar por la fuerza lo que perdió en los comicios. “Este escenario de violencia cuenta con el aval de Hugo Chávez, quien ha estado financiando ilegalmente la campaña del FMLN”, dijo Peña Esclusa.

Los aliados internacionales del FMLN –agrupados en torno al Foro de Sao Paulo– se preparan para darle el respaldo a Funes, sin siquiera recibir la información oficial del Tribunal Supremo Electoral. Algunos de ellos ya se encuentran en San Salvador.

Esta maniobra se asemeja a la que llevaron a cabo los integrantes de UNASUR en septiembre de 2008, cuando –reunidos en Chile– culparon a la oposición boliviana de la masacre de Pando, exonerando de toda culpa al verdadero responsable, Evo Morales, sin siquiera escuchar la versión de las demás partes involucradas.

Si bien es cierto que Hugo Chávez será el principal protagonista y coordinador del apoyo internacional al FMLN, no hay que perder de vista a Lula da Silva –fundador del Foro de Sao Paulo e integrante de UNASUR– puesto que la esposa de Mauricio Funes, Wanda Pignato, brasileña de origen, es la representante del Partido de los Trabajadores de Brasil para Centro América.

La Unión de Organizaciones Democráticas de América – UnoAmérica, hace un llamado a todas las fuerzas democráticas de la región para mantenerse alertas y vigilantes, a fin de contrarrestar la posible maniobra del Foro de Sao Paulo para desconocer los resultados electorales en El Salvador y promover la violencia en ese país centroamericano.

Um comentário:

Anônimo disse...

Graça,

Fiquemos atentos aos acontecimentos em El Salvador, pois o Foro de São Paulo pretende fazer da Venezuela, Cuba e El Salvador uma única "Pátria" comunista. Até quando Lula da Silva e Hugo Chávez vão escarnecer do sofrido povo da América Latina?

Marcelo Motta