segunda-feira, 5 de novembro de 2012

El Proceso de Paz de Juan Manuel Santos nació muerto

El Proceso de Paz de @JuanManSantos nació Muerto



Angela Zuluaga



No podía ser de otra forma. Nada de lo que se hace clandestinamente y que obligue a mentir tiene porqué prosperar. No es el primer intento que se hace de negociar la Paz con los Terroristas de las FARC, pero quizá es el que se ha hecho en las peores condiciones: permitiéndoles que se fortalezcan en el campo de batalla, que regresen a los campos y a las ciudades, poniendo de su lado la Rama Judicial que más bien parece una “lavandería” de los crímenes de la banda terrorista. Recordemos que hoy, hace 5 meses y 20 días se produjo el atentado con bomba LAPA que causó dos muertos y muchos heridos y aún la Fiscalía General de la Nación no reconoce que dicho atentado fue perpetrado por las FARC. 

¿Cómo no ha de morir y de mala forma, un proceso de paz en el que Gobierno y banda terrorista se reunieron durante varios meses en secreto en la Isla del dictador Fidel Castro, hablaron de asuntos de País, pactaron agenda de Estado, permitieron que los asesinos de los Soldados, Policías, niños y campesinos nuestros hablaran de cómo “reestucturar” al Glorioso Ejército de Colombia? ¿Cómo no morir éste proceso de Paz si el hecho de que el Periodista Francisco Santos “chiviara” al Presidente y lo obligara a salir a contar lo que en tantas ocasiones había negado, le costó abandonar el cargo de Director de Noticias de RCN Radio

No se puede negociar una paz entre dos partes que no quieren la Paz. La banda terrorista de las FARC apuntan a obtener poder e impunidad. De allí que no dejarán sus armas criminales para “garantizar el cumplimiento de lo pactado”. El Gobierno Santos, tampoco quiere la Paz. Mezquinamente quiere obtener reconocimiento de ser el “Presidente de la Paz”, de ser quien hace éste esfuerzo en el peor momento de inseguridad y violencia; total, en sus propias palabras, “no pierde nada”

Si Juan Manuel Santos. Si pierde y ya perdió. Perdió credibilidad por haber mentido tanto tiempo, por haber insistido en que la llave de la Paz se quedaría guardada hasta que llegaran las condiciones, condiciones que nunca supimos cuales eran para Usted pero es obvio que no son las mismas nuestras. De hecho el País pierde cada día Soldados, Policías y Civiles, pierden sus piernas en las minas que siembran los terroristas en los campos que quieren negociar, perdemos dignidad al vendernos ante la comunidad internacional como el pueblo que quiere la paz a cualquier costo. Nadie quiere un guerra, pero hay otras formas de terminarla. No es la forma haciendo pasar al enemigo como Héroe y a los Héroes como enemigos. No es desconociendo las miles de víctimas, no es mintiendo y queriendo hacer creer en las mentiras del enemigo de la democracia. Pierden las Madres de las víctimas a quien la cómplice dictadura de La Habana impedirá que se presenten ante la infame mesa de negociación para preguntar por sus seres queridos. Pierde moral la tropa al saber que a quienes han combatido cumpliendo el deber constitucional, les serán perdonados todos sus crímenes. Eso, lo debe preguntar en el Area de Operaciones, no en Tolemaida. 

No se fortalece una democracia negociandola con quienes llevan 50 años atentando contra ella. No es digno irrespetar a sus electores, a la plataforma que lo llevó al poder por su programa de fortalecer la Seguridad Democrática, porque ésto si puede escribirlo sobre una piedra: Si en su campaña hubiera mostrado algún asomo de querer entregarnos a las FARC, hoy no ostentaría el cargo que ocupa. La Patria se defiende de pié Presidente Santos y le reitero que eso haremos hasta el 7 de Agosto de 2014. Colombia no se arrodillará a los TERRORISTAS de la FARC. 

“La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás”
Winston Churchill

Nenhum comentário: