terça-feira, 29 de setembro de 2009

UnoAmérica pide al Congreso y a la Corte Suprema del Brasil parar acciones de Lula en Honduras

UnoAmérica pide al Congreso y a la Corte Suprema del Brasil parar acciones de Lula en Honduras

Por UnoAmerica
Política
Carta a los señores Diputados y Senadores del Congreso Nacional, y a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia de la República Federativa del Brasil.
Martes, 29 de Setiembre de 2009



Señores
Diputados y Senadores del Congreso Nacional
Magistrados de la Corte Suprema de Justicia

República Federativa del Brasil.-

Tengo el honor de dirigirme a ustedes en la oportunidad de plantearles lo siguiente:

El aval de Lula a la operación que permitió el regreso clandestino de Zelaya a Honduras –así como el apoyo logístico que le presta la Embajada del Brasil, para que desde allí coordine acciones destinadas a provocar una guerra civil– afecta la estabilidad de la región centroamericana y perjudica gravemente los intereses nacionales de vuestra nación.

En apariencia, las acciones internacionales de Lula procuran defender la democracia e incrementar la presencia del Brasil en América Latina. Sin embargo, eso es sólo en apariencia.

En realidad, las maniobras de Lula en el exterior están diseñadas para favorecer única y exclusivamente a sus aliados del Foro de Sao Paulo [1], organización que pretende destruir la institucionalidad de nuestras naciones y colocar el Poder Ejecutivo por encima de los demás poderes públicos, como ocurre en Bolivia, Ecuador y Venezuela; y como pretendía hacer Zelaya en Honduras.

Hasta ahora, Lula se ha comportado como un socialista "moderado" porque las sólidas instituciones brasileñas le impiden actuar de otra forma. Sin embargo, la estrategia de Lula consiste en apoyar a los radicales en la periferia, para facilitar el avance del socialismo radical dentro de vuestro propio país. Sin duda, Lula ha favorecido a Chávez de manera inaceptable [2].

Para entender la relación tan estrecha que existe entre Lula, Chávez y Zelaya; así como el transfondo de las maniobras del gobierno brasileño en Honduras; es de vital importancia que vuestras instituciones accedan a la información contenida en el computador de Raúl Reyes.

Les hago un respetuoso llamado a investigar seriamente por qué el Congreso y la Corte Suprema de Honduras se vieron obligados –por mandato constitucional– a destituir a Zelaya. También me atrevo a sugerirles que impidan que el presidente Lula continúe provocando conflictos en Honduras.

Sin otro particular a que hacer referencia, aprovecho para hacerles llegar mis más sinceros deseos por el bienestar y el progreso de vuestra gran nación.

Muy atentamente,
Alejandro Peña Esclusa
Presidente de UnoAmérica
www.unoamerica.org

(1) Ver artículo - El Foro de Sao Paulo a los 16 años de fundado. Disponible en:

Nenhum comentário: