quinta-feira, 18 de junho de 2009

Homenaje a los once diputados asesinados por las FARC en 18 de junio de 2007


Hoy hace exactamente dos años que los terroristas de las FARC asesinaron a sangre fría once de los doce diputados del Valle del Cauca que habían secuestrado. Como es costumbre entre gente sin honor, cobardes y pérfidos, primero negaron el asesinato; después salieron con la mentira que fueron “abatidos en fuego cruzado”. Con los hallados de las computadoras de Raúl Reyes, se ha conocido que en verdad eses once hombres fueron abatidos brutalmente en una pelea entre los propios guerrilleros y que tramaban, el Mono Jojoy y el propio Marulanda, un modo de echar la culpa a las Fuerzas de Seguridad por sus monstruosos e injustificables crímenes.

Dos años se han pasado y nada ocurrió a los culpados. Ni la Justicia, ni los dichos “defensores de los derechos humanos” han hecho NADA para disminuir el dolor de las familias destrozadas, tampoco encausar los culpables por los crímenes. ¿Dónde está Teodora Bolívar y su boca asquerosa llena de mentiras y falsedades cuando dice luchar por la paz en Colombia? ¿Dónde los “Colombianos por la Paz”? ¿Dónde está el presidente de Brasil, el hipócrita Lula da Silva, que dice repudiar actos de terrorismo? No hay un solo de eses personeros comunistas que de hecho defiendan a los que sufren los horrores del terrorismo de las FARC, sino oportunistas lidiando con personas como si fueran mercancía en una feria libre, por el solo interés politiquero personal! Raza de víboras!!!

Observatorio brasileño se une al dolor de los familiares de los once diputados y rende homenaje a ellos a través del artículo abajo que dice todo que me gustaría de decir. Presenta, además, un video en homenaje a los once diputados, y pide a sus lectores que difundan entre sus amistades la programación de los actos conmemorativos en honor a la memoria de los diputados caídos en manos de los sicópatas de las FARC, que se organiza en Colombia.

Que Dios Todopoderoso se apiade de sus pobres almas y les de a sus familiares el consuelo y la fortaleza de espíritu para soportar tanto dolor e injusticia. Que Dios nos guarde a todos y hasta la próxima!

Comentarios: G. Salgueiro

*****

Están programados los siguientes actos, sería bueno difundirlos y hacerle publicidad al del 18 en Bogotá:

ACTOS CONMEMORATIVOS EN CALI

Jueves 18 de Junio
11:00 A.M. Concentración masiva en la Plaza de Caicedo.
12:00 A.M. Minuto de silencio a nivel nacional. Ceremonia Eucarística presidida por el Arzobispo de Cali

ACTOS CONMEMORATIVOS EN BOGOTÁ

Viernes 19 de Junio

09:00 A.M. Concentración en la Concha Acústica del Parque de la Independencia, contiguo al Planetario Distrital. Calle 26 entre carreras 5a y 7a.

Inauguración del “Bosque de la Libertad”: 11 Palmas de Cera (Arbol insignia de Colombia) sembradas el 18 de Junio de 2008 que representan a cada uno de los 11 diputados asesinados.

Instalación de Placa Conmemorativa y ofrenda floral.

09:00 A.M. Simultáneamente, en el Monumento a los Héroes (Avenida Caracas con Calle 80), se instalará el “Reloj de la Infamia”, que contará el tiempo desde la Toma de Patascoy (21 de Diciembre de 1997) y permanecerá activo hasta que el último de los secuestrados regrese a la libertad.

10:30 A.M. Marcha desde el Parque de la Independencia hasta la Plaza de Bolívar, “Pasos de la Libertad”, acompañados por los niños de los colegios distritales que llevaran las fotos de los diputados.

12:00 M. Sesión plenaria y Ceremonia de Reconocimiento en el Concejo de Bogotá a los 11 Diputados del Valle del Cauca.

Para mayor información, comunicarse con ANGELA MARÍA GIRALDO - Teléfono celular: 318-7079061

*****

Dos años después: solo la impunidad responde

LUISA PEREZ

Todos saben que los autores materiales del crimen son los miembros de la cuadrilla Teófilo Forero, de la que tan elogiosamente se habla en los computadores de Raúl Reyes; la misma que secuestró el avión de Aires el 20 de febrero de 2002, hizo el atentado al Club El Nogal el 7 de febrero de 2003, que puso la casa-bomba en Neiva 7 días después y asesinó a 5 concejales en Puerto Rico, Caquetá, el 24 de marzo de 2005; y que su principal cabecilla es 'El Paisa', también conocido como 'Oscar Montero' y cuyo nombre verdadero sería Hernán Darío Velásquez; pero aún así ninguna ONG, ni el Polo, el Partido Comunista, Ciudadanos por la Paz, Justicia y Paz ni otros defensores de Derechos Humanos, parecieran tener conocimiento de su criminal existencia.

Descartan que los autores indiscutibles, por forzada confesión son las FARC, las mismas FARC que se burlaron de los hijos de sus víctimas cuando no pudiendo ocultar más su criminal autoría y mucho tiempo después de ello, con el mayor cinismo les escribían que “Nos unimos a tu lucha, que es nuestra lucha…”, insolente carta dirigida a Carolina Charry, hija del asesinado diputado Carlos Alberto Charry, más dolorosa cuando al leerla se encuentran términos y frases tan comunes en las epístolas de los Ciudadanos por la Paz y en los comunicados de organizaciones como el “Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado”.

Hasta ahora no se han visto esas ni otras organizaciones como la llamada izquierda democrática, reclamando por la impunidad en que se encuentra el crimen de los diputados y los concejales de Puerto Rico, con la misma vehemencia y la misma inversión de recursos con que reclaman contra los llamados falsos positivos, tampoco se han visto delegaciones en Europa y Estados Unidos pidiendo condenas y rechazos contra los autores del crimen. ¿Será que para ellos la vida de los diputados y la de tantos colombianos asesinados por las FARC tienen menor valía que los jóvenes de Soacha?

Lo ético hoy, dos años después de la execrable matanza, aún no es tarde, sin importar ideologías o militancias, sería que el pueblo colombiano y las propias familias de los masacrados Diputados recibieran el apoyo al menos moral de esas organizaciones, más que justificando, manifestando su repudio y reproche franco a ese acto criminal y que las cortes en su sano juicio mostraran resultados, con la misma diligencia con la que presentan destituciones, capturas y condenas cuando se trata de autores de crímenes cometidos por parte de agentes de la Fuerza Pública. En la misma medida en que no se esperan beneplácitos ni indulgencias por los “falsos positivos”, se esperan justos, suficientes y prontos resultados contra todo acto de barbarie, como el asesinato de los 11 diputados del Valle, o de los Concejales de Puerto Rico o de los indígenas Awá en Nariño, etc.

Las fuerzas legítimas del Estado, su Ejército Nacional, marcaron la diferencia y además de haber tomado la iniciativa en las denuncias por tan deplorables hechos, y de haber aplicado con sumo rigor las medidas administrativas del caso, están también asumiendo su responsabilidad penal en manos de la justicia de los civiles.

Ojalá también, como acto de expiación, algunos miembros de la oposición política señalaran públicamente su condena al terrorismo de las FARC, no como un tangencial acto discursivo, sino pleno de convencimiento, como el escenario perfecto para que quienes por 45 años han sostenido la combinación de las formas de lucha, terrorista y política, puedan abjurar de ese principio.


Nenhum comentário: