quinta-feira, 6 de junho de 2013

Las FARC ya tienen representante legal en Brasil



En los días 24 a 26 de mayo, el Concejo de Porto Alegre-RS ha servido de escenario para una manifestación más en pro de las FARC en el “Foro por la paz en Colombia”, promocionado por “Marcha Patriótica-Capítulo Brasil”, una ONG de las FARC dedicada a la labor de masas. Mientras tanto, en el mismo período, el presidente Juan Manuel Santos se reunía en Cali con los presidentes de México, Perú y Chile, en el encuentro de la Alianza del Pacifico, uno más de esos organismos que sólo sirven para que sus miembros hagan turismo a costa del contribuyente, y para establecer proyectos que jamás serán cumplidos y, aún menos, reclamados por nadie.

En Cali hubo parranda y presentaciones culturales, en los que el irresponsable presidente se reía, bailaba y conmemoraba, mientras en ese mismo día – y en días anteriores – las FARC, que están en “negociaciones de paz” con el gobierno en La Habana asesinaban a 10 soldados y el ELN, que desea participar del sainete, asesinaba 13 policías.

Hace rato estoy al tanto de que miembros de las FARC viven en Brasil, incluso con estatus de “exiliados”, verbigracia Francisco Cadena Collazos, alias “Oliverio Medina”; sin embargo, con ese foro en Porto Alegre conocí que hay uno exiliado más y, por supuesto, se trata de un miembro de las FARC, aunque él oculte eso. Buscando, hallé que Mauricio Avilez, de 30 años, refugiado hace seis años y viviendo en Brasil hace cuatro, dice que fue “encarcelado y torturado en su país”.

El guerrillero Avilez, de la comujnidad de Paz del cura Giraldo, intentó asesinar al presidente Álvaro Uribe Vélez. Aquí junto a una “madre de mayo” (Foto del Foro de Sao Paulo)

Ocurre que ese sujeto fue detenido el 10 de junio de 2004 en Barranquilla – y liberado en octubre del mismo año – , con 9 elementos más de las FARC por el intento de asesinar el entonces candidato presidencial Álvaro Uribe Vélez. Avilez pertenecía a la comunista “Comisión Eclesial de Paz” (adicta a la teología de la liberación) y fue defendido por la banca de abogados (¿o sería tinterillos?) “José Alvear Restrepo”, los mismos que han denunciado al Coronel Alfonzo Plazas Vega y miles de otros militares. El Colectivo Alvear Restrepo son abogados expertos en incriminar inocentes con testimonios y testigos falsos.

Si Avilez no perteneciera a las FARC no sería hoy el vocero del capítulo brasileño de la “Marcha Patriótica” y de la “Agenda Colombia-Brasil”, toda vez que esa ONG, que hoy pertenece oficialmente al Foro de Sao Paulo (FSP), ha sido creada y es mantenida por las FARC, hecho conocido por las autoridades militares colombianas.

En comienzos del mes de abril el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo se ha reunido en Bogotá en reunión extraordinaria, para establecer metas para el Encuentro anual y actividades paralelas visando a, sobre todo, apoyar la farsa mantenida entre el Gobierno Santos y las FARC en La Habana. El día 9 de abril hubo una marcha en apoyo a esas conversaciones cuyo ente organizador fue “Marcha Patriótica”. Ya hubo foros similares en Argentina y Uruguay y ahora sucedió en Brasil.

El próximo Encuentro, que será en los días 31 de julio a 4 de agosto en San Pablo- BR, los brasileños verán entre sus participantes miembros de las FARC que ahora, ante esas “negociaciones de paz”, ya no tienen motivos para negar que son fundadores de la organización criminal creada por Lula da Silva y Fidel Castro, y que nunca han dejado de pertenecer como miembros efectivos con derecho a voz y voto. También no le será posible al gobierno brasileño que vuelva a negar que complota en contra de las libertades democráticas en el continente, sobre todo en Colombia y Venezuela, y que apoya a terroristas mientras los recibe en el país como personas de bien, como el terrorista de las FARC Mauricio Avilez que preside foros en territorio nacional con el contubernio de los concejales “gaúchos” [Así son llamados los que nacen en Rio Grande do Sul, Brasil].

La tarde del día 25 habían programado una video-conferencia entre los participantes del suceso y los “negociadores de paz en La Habana”. Sin embargo, los “negociadores” escuchados fueron solo los de las FARC, poniendo al descubierto que no hay interese real en la paz en Colombia, sino respaldar y fortalecer política e internacionalmente la banda narcoterrorista.

En los vídeos abajo se puede escuchar las mismas mentiras viejas y carcomidas que esa guerra insana es por culpa de la “oligarquía”, por “problemas sociales” y que ellos son las grandes e injuriadas víctimas. Lo que los representantes de la mesa de negociaciones por parte del Gobierno piensan o tenían a decir, bueno, no importa, nadie sabe o les ha dado el derecho a la palabra.

Saludo del camarada Rodrigo Granda de las FARC


 

Saludo del camarada Nicolás Rodríguez Bautista del ELN

 

Aquí se puede leer el documento final de ese encuentro, donde las palabras más usadas fueron “amor” y “paz”, “igualdad” y “justicia social”, palabras completamente vaciadas de sentido cuando se las pronuncia al mismo tiempo que bombas y minas quiebrapatas explotan a personas inocentes, y soldados son asesinados con tamaña salvajería que acaban casi irreconocibles. También es importante destacar que ese foro fue ‘adornado’ con la presencia de una diputada de Euskal Erría, es decir, el partido político de ETA vasco, y que esa paz alucinógena tuvo, como no podía faltar, defensores de los palestinos.

El discurso versó sobre los mismos temas repetidos hasta el cansancio por Santos, de tildar de “enemigos de la paz” los que se oponen a ese circo macabro disfrazado en “mesa de negociaciones”, de los delirios en afirmar que el “imperialismo estadounidense” es quien está al mando de las reacciones militares porque desea “robar” los recursos naturales del continente, y para eso piden el fin del “militarismo”, uno de los puntos clave defendidos por las FARC desde su Plan Estratégico que se mantiene intacto en esas “conversaciones”, para al final firmar dicho “acuerdo de paz”. Y las acciones siguen el año entero en un foro permanente, a modo de presión a sus caprichos en transformar el continente Suramericano en una republiqueta comunista, comandada desde La Habana por los decrépitos dictadores Castro.

El mundo entero se quedó aterrado e impactado con el brutal asesinato de un soldado inglés por un psicópata musulmán en días pasados. Me uno a la repulsa mundial y lamento la muerte de ese joven soldado. Sin embargo, en la misma semana 23 jóvenes soldados colombianos, unos casi niños todavía, fueron igualmente asesinados por las FARC y ELN con exceso de crueldad, y no se ha escuchado una mísera palabra – al menos informando el hecho – de la prensa brasileña. ¿Cómo darle la noticia a esas familias? ¿Cómo decirles que sus hijos, hermanos, padres tenían sus cabezas perforadas por un proyectil que les sacó la mitad del cráneo? ¿Cómo perdonar a monstruos que practican esas barbaridades a nombre de una paz utópica y mentirosa y después verlos sentados en el Parlamento legislando, creando leyes para que las cumplan sus víctimas?

La media brasileña no ha dicho ni pio acerca de ese desafortunado foro en Porto Alegre que, mientras los guerrilleros asesinaban a soldados y policías que cumplían con su deber de defender la patria, una jauría de comunista insanos, despiadados, aplaudía y estimulaba a las FARC a seguir ensangrentando al país con sus acciones terroristas, mientras ellos cínicamente hablaban de “paz” en un vídeo grabado a sabiendas que mentían con descaro pues lo que desean es la toma absoluta del poder.

Cuando una prensa llega a ese punto de silenciar insensible y connivente, ya no es más digna de merecer el respeto como “fuente de información”, sino el escarnio y repudio como conviene a los cómplices de tamaña desgracia.

Comentario: G. Salgueiro