quinta-feira, 17 de junho de 2010

Soldado colombiano es el personaje del Bicentenario

En más uno de sus maravillosos artículos, el Coronel Villamarín propone que el soldado colombiano se torne el personaje del Bicentenario. En el texto abajo hay la dirección de su pagina web donde hay la encuesta y les invito a acudir allá y votar. Yo ya voté. ¿Y Uds. Que están esperando?
Que Dios los bendiga y hasta la próxima!
G. Salgueiro


Soldado colombiano es el personaje del Bicentenario

Rescate del general Mendieta



*Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

Mediante una maniobra táctica de alto riesgo operacional, las Fuerzas Especiales del Ejército, rescataron sanos y salvos al general Luis Mendieta Ovalle, los coroneles Enrique Murillo y Donato Gómez y el sargento Arbey Delgado, secuestrados y torturados por las FARC, desde hace mas de una década.


La milimétrica incursión aeroterrestre, constituye un paradigma universal en las operaciones especiales contra agrupaciones terroristas, pues a pesar de la orden que tienen los terroristas para asesinar a sus secuestrados, como ya hicieron con los diputados del Valle y el gobernador de Antioquia; tras un minucioso trabajo de inteligencia militar en el área de combate, exploraciones del terreno, ubicación de observadores adelantados y combinación de sofisticadas técnicas de inteligencia electrónica, los soldados rescataron a los secuestrados .


Las FARC sufrieron otro revés táctico de connotaciones estratégicas, en el momento en que su embajadora oficial investida de senadora, regresó de Europa de hacer proselitismo a favor del acuerdo humanitario que legitime al grupo terrorista, e inclusive después de la farsa de la liberación de Moncayo y desde luego, que con típica marrulla comunista, el contubernio FARC-Colombianos por la Paz, iniciara a publicar a cuenta-gotas nuevas pruebas de supervivencia.


Una vez más, de la mano de los soldados , Colombia pervivió en la institucionalidad, golpeó bandas criminales y resarció la ley y el orden. El soldado que entrega hasta su vida en defensa del país, cumple su deber y espera una nueva misión, ojala mas difícil, para refrendar con creces su vocación patriótica.


Durante la vida republicana, hay un cúmulo de agresiones contra la institucionalidad, subversión politizada bipartidista y luego comunista y narcoterrorismo; aparece como constante fija, que el Ejército Nacional no solo creó la república sino que la ha salvado en cientos de oportunidades, en que la incompetente dirigencia civil ha sido incapaz de resolver graves problemas sociopolíticos generados por ella misma. Décadas de sacrificios, abnegaciones, lealtad a la bandera patria, y de férrea defensa de la república, la soberanía nacional, la integridad territorial y la institucionalidad. Sin pedir ni rehusar...


Hemos sugerido seleccionar al soldado colombiano como el personaje del bicentenario. Invitamos a los lectores a que visiten la web www.luisvillamarin.com y voten al respecto, y a que extiendan esta sugerencia a los gremios de la producción, a los medios de comunicación, a los centros educativos, a sus familiares, amigos, contactos, redes sociales en la web, etc.


A los candidatos Juan Manuel Santos y Antanas Mockus, a que se comprometan con total seriedad a revisar el lacónico estado de los beneficios sociales de los miembros de las Fuerzas Militares y las reserva activa, para que se corrija por ejemplo, el humillante aumento del 2% en los ya paupérrimos salarios de militares y policías, pues es necesario que el país, los gobernantes, las cortes y los legisladores, entiendan que esos hombres que ayer liberaron a Mendieta, que antes dieron de baja a Reyes y que en sus morrales cargan a cuestas una tradición bicentenaria de amor por Colombia, no solo merecen un reconocimiento histórico irrefutable, sino una paga diga, acorde con las circunstancias del mundo actual.


*Analista de asuntos estratégicos - 
www.luisvillamarin.com