terça-feira, 23 de junho de 2009

Acusado Evo Morales por delitos de lesa humanidad

Observatorio brasileño tiene el agrado de comunicar a sus lectores que fue entregado hoy, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la ONU, el “Informe Pando”, que denuncia el gobierno de Evo Morales por crímenes de lesa humanidad.

Abajo hay un comunicado aclaratorio, la foto del equipo de UnoAmérica que hizo la entrega en Washington, y en el texto, pinchando en “resumen de la acusación”, hay el documento completo de la denuncia con pruebas fehacientes que criminalizan el gobierno del cocalero presidente Morales y su combo de asesinos comunistas.
Provecho y hasta la próxima! Que Dios nos guarde a todos.

*****

ONGs de derechos humanos adscritas a UnoAmérica

Acusado Evo Morales por delitos de lesa humanidad

Washington, 23 de junio.- Representantes de varias Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) latinoamericanas acudieron esta mañana a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ubicada en esta capital, para acusar al gobierno boliviano por delitos de lesa humanidad. Dichas ONGs están adscritas a la Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica.

El pasado mes de marzo, activistas de derechos humanos provenientes de Argentina, Colombia, Venezuela y Uruguay, realizaron un informe exhaustivo sobre los hechos de violencia suscitados en septiembre de 2008 en la provincia de Pando, y concluyeron que las masacres perpetradas en El Porvenir y en Cobija fueron planificadas y ejecutadas por funcionarios del gobierno boliviano, entre ellos el Vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; con pleno conocimiento del presidente Evo Morales.

UnoAmérica publicó en su página electrónica un resumen de la acusación, donde afirma que: "Primero, la agresión fue planificada; segundo, la incursión fue nocturna; tercero, los agresores eran foráneos; cuarto, se usaron tácticas militares; quinto, el objetivo era asesinar, lesionar, secuestrar, torturar y encarcelar a un sector de la población por su forma de pensar (opositores al gobierno); sexto, se violó el derecho al juicio justo y al debido proceso; séptimo, se negó el derecho a la información (Habeas Data); y octavo, en algunos casos, los cuerpos de seguridad del Estado usaron armas de guerra para agredir a ciudadanos civiles desarmados, y en otros, hubo omisión cómplice por parte de los funcionarios militares y policiales".

En ese entonces, el gobierno boliviano culpó a la oposición de la violencia, particularmente al prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, quien todavía permanece encarcelado injustamente hasta la fecha.

UnoAmérica asegura que “planificar enfrentamientos violentos y culpar posteriormente a la oposición, para así criminalizarla y perseguirla, se ha convertido en un modus operandi del gobierno de Evo Morales. Hechos similares a los de Pando ocurrieron anteriormente en Cochabamba y en Sucre”, dice el Informe.

La acusación fue introducida en la sede de la CIDH por el diputado Wálter Arrázola Mendivil (Bolivia), el abogado y defensor de derechos humanos Jaime Arturo Restrepo (Colombia), el activista de derechos humanos Iván Restrepo (Colombia), y el presidente de UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa; en representación de las ONGs que elaboraron el Informe.

El documento fue redactado por el Dr. Jaime Arturo Restrepo y está suscrito por: La Asociación de Familiares Víctimas del Terrorismo (Perú), la Asociación de Víctimas Civiles de la Guerrilla Colombiana, el Centro de Estudios por los Derechos Humanos de Uruguay, la Federación Verdad Colombia, la Fundación Orión (Venezuela), el Movimiento por la Verdadera Historia (Argentina), la ONG 1810 (Argentina), la Asociación Civil Fuerza Solidaria (Venezuela), el diputado Wálter Arrazola Mendivil (Bolivia), la Dra. Graca Salguero (Brasil), la Dra. María Fernanda Cabal (Colombia), el Dr. Marcelo Cypriano Motta (Brasil) y el Sr. Josué Meneses (Perú).

Comentarios: G. Salgueiro

segunda-feira, 22 de junho de 2009

Premio Internacional de Literatura para la obra “Complot contra Colombia”

Es con una alegría inmensa que Observatorio brasileño informa a sus lectores que el libro del Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, que me da el gusto de compartir ese blog conmigo, fue galardonado con el Premio Internacional de Literatura Julián Hoyos Salcedo – en Estados Unidos -, en la categoría Historia Contemporánea de Latinoamérica, con su libro “Complot contra Colombia”.

De ser yo quien juzgara las obras, habría dado el premio a “Complot contra Colombia”, sin dudas, porque el es una radiografía muy precisa de lo que pasa en Colombia bajo el terror de las FARC, que muchos (como los mandatarios Chávez, Lula, Correa y Ortega) tiene la caradura de afirmar que son respetuosos de los derechos humanos, que desean la paz en Colombia y que, eses mismos mandatarios no poseen relaciones muy cercanas y obscenas con el bando terrorista.

Quienes no lo leyeron todavía, deben buscarlo a toda prisa porque más que una obra literaria, ese libro es un documento histórico escrito con la pericia de un gran analista estratégico y un escritor de pluma privilegiada.

Lean abajo lo que dice el propio autor sobre el premio y su libro. Que Dios nos guarde siempre y hasta la próxima!

Comentarios: G. Salgueiro

*****

Premio Internacional de Literatura para la obra “Complot contra Colombia”

Coronel Luis Alberto Villamarin Pulido

De manera muy respetuosa me permito compartir con los miles de lectores habituales de esta columna, la distinción que la Colombian American Chamber of Commerce of the Washington Metropolitan Area de los Estados Unidos, confirió al libro de mi autoría titulado “Complot contra Colombia”, al otorgarle el Premio Internacional de Literatura Julián Hoyos Salcedo, en la categoría Historia Contemporánea de Latinoamérica.

La ceremonia de entrega de la estatuilla se realizará el próximo viernes 26 de junio a las cinco de la tarde en el Golden Room del Congreso de los Estados Unidos en la ciudad de Washington D.C, en el marco del encuentro interamericano de la educación y la cultura, promovido por dicha Organización Colombo-Americana que preside el líder comunal colombiano Julián Hoyos.

Como ya ha sido difundido por diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales, “Complot contra Colombia” es un compendio analítico y una reconstrucción histórica de la renombrada Operación Fénix desarrollada por las Fuerzas Militares en territorio ecuatoriano, cuyo corolario fue la baja en combate del terrorista Raúl Reyes y mas de 20 delincuentes que lo acompañaban entre ellos algunos mexicanos y un ecuatoriano.

Además de la conceptualización histórica, con base en los correos electrónicos de mayor trascendencia política, el libro galardonado analiza en detalle las incidencias del Plan Estratégico de las FARC y la articulación de elementos subrepticios dirigidos por la dictadura cubana, el Foro de Sao Paulo, la Coordinadora Continental Bolivariana y los gobiernos proterrroistas de Nicaragua, Brasil, Cuba y Venezuela, en aras de deponer la institucionalidad en Colombia e instaurar un gobierno títere vinculado al socialismo del siglo XXI.

Tras la certificación de la Interpol, todos los complotados contra Colombia incluidos los dirigentes políticos untados hasta los tuétanos con la Farcpolítica, han tratado de deslegitimar la validez de los computadores, e inclusive el mandatario ecuatoriano ha instaurado amañadas demandas internacionales contra Colombia, en pos de desviar la atención y salvar el pellejo, pues es consciente que al entregar el poder en su país, podría terminar encarcelado por orden de la Corte Penal Internacional por tener vínculos con grupos terroristas.

Con base en los análisis descriptivos de los documentos electrónicos hallados en los tres computadores y las memorias incautadas en la guarida de Raúl Reyes, Complot contra Colombia tiene un capítulo dedicado a demostrar la progresiva vinculación del gobierno de Hugo Chávez con las FARC, así como la explicación clara y concreta acerca de cuál es la siniestra orientación del amañado acuerdo humanitario que proponen las FARC, sus compinches internacionales y los autodenominados Colombianos por la Paz.

Hay además, un capítulo dedicado a analizar los alcances políticos internacionales de la diplomacia paralela de las FARC, lo que demuestra la inferioridad de visión estratégica de sucesivos cancilleres, cónsules, embajadores y demás burócratas acreditados en el Ministerio de Relaciones Exteriores, incapaces de generar estrategias conjuntas y acciones sólidas para impedir que los comisarios políticos e internacionalistas de las FARC, lleguen primero que el Estado a importantes sectores de opinión fuera del país.

Mas que un ensayo en torno a temas políticos de actualidad, este libro constituye una investigación de carácter histórico para el hemisferio, escrita a partir de hechos concretos y de documentos reales hallados en desarrollo de una de las dos mas resonantes operaciones militares en el continente durante lo que va transcurrido del Siglo XXI.

Desde estas páginas electrónicas hago partícipes del éxito literario a quienes han depositado su voto de apoyo, confianza y solidaridad a mis escritos y agradezco a la Colombian American Chamber of Commerce of the Washington Metropolitan Area, por su generosidad y condescendencia.

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido - Analista de asuntos estratégicos